La Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires recibe a Ricardo Talento, reconocido director y dramaturgo del Teatro Comunitario, fundador del grupo Los Calandracas y del Circuito Cultural Barracas entre otras acciones de importante relevancia nacional. La cita será en el Barrio Villa Laza cuna del Grupo Araca Teatro Comunitario de la ciudad de Tandil, dirigido por Carolina Giovanini, el día viernes 15 de septiembre a las 18 hs en la sede del Club La Movediza (Formosa esquina Jujuy).

El conversatorio dará la posibilidad de conocer la trayectoria de Talento, sus modos de producción y construcción de escena y dramaturgia comunitaria, el trabajo con vecinos y vecinas actores y el desarrollo de sus estrategias y dinámicas que lo han llevado a sostener y promover el Teatro Comunitario como herramienta artística para y de transformación social. A su vez y a través de la voz de Carolina Giovanini se conocerá la trayectoria de Araca Teatro y se culminará con una Muestra especial para la ocasión de la mano de vecinas y vecinos actores del Barrio Villa Laza.
La Universidad acompaña procesos de formación comunitaria a través de diversas acciones que se llevan adelante junto a colectivos culturales, instituciones educativas, organizaciones sociales, entre otros. En esta oportunidad el enlace que nos congrega tiene que ver con el Punto de Extensión Territorial del Barrio Villa Laza a través del cual se desarrollan múltiples proyectos de extensión, articulación y acción artístico/cultural. En este sentido es importante destacar que esta actividad constituye la primera de una serie de propuestas que se enmarcan en “Teatro y Arte Comunitario” a través de la cual se generarán instancias de formación y acompañamiento territorial.