El 19 de mayo de 2019 la Red Argentina Universitaria de Arte (RAUdA) consensuó una Declaración en consonancia con lo expresado por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), otras entidades, organismos y organizaciones del ámbito educativo, en donde se manifiesta un enérgico rechazo al Decreto 9794 firmado el 14 de Mayo por el actual presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, considerando que el mismo atenta contra la autonomía universitaria de las casas de estudios superiores del vecino país.

La Red RAUdA se solidariza con las autoridades universitarias elegidas democráticamente, trabajadores docentes, no docentes, estudiantes, creadores y artistas de las universidades alcanzadas por esta medida unilateral y autoritaria que formaliza la intervención del Poder Ejecutivo en los asuntos universitarios.

La Facultad de Arte, como integrante de la RAUdA, se suma a la  adhesión de dicha Declaración

Seguir leyendo: Rauda Declaracion Decreto 9794 Brasil

Más información: www.rauda.edu.ar