El Jueves 25 de noviembre a las 13 hs. se estrenó el el décimo capítulo de la segunda temporada de Ritos de paso en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
 
Arte Publicaciones, el CDAB y la Secretaría de Investigación y Posgrado de la Facultad de Arte continúan promoviendo esta serie audiovisual experimental, colectiva y colaborativa que puede seguirse de manera simultánea mediante la plataforma artexver y el canal de YouTube de Ritos.
 
Esta vez, en adhesión a todas las acciones y actividades que se desarrollan en nuestra comunidad y a nivel internacional conmemorando esta lucha.
 

 

Correspondencias. Queridas amigas, niñas, mujeres, trans, disidencias que habitan estos territorios en el futuro, o en otro presente diferente al que vivo hoy y me convoca a escribirles… 

Luchamos y dejamos esta videocarta para que puedan SER en un mundo en que se erradique la violencia. Como toda utopía, jamás llegaremos a ella, pero sirve como faro para avanzar entre todes en la construcción de una sociedad más justa.

Te invitamos a que escribas en los comentarios tus deseos para que las mujeres y disidencias del futuro no sufran ningún tipo de violencia por condiciones de género. 

 

Ficha técnica: 

Dirección: Claudia C. Speranza 

Asistencia de dirección y montaje: Anabel Bonani

Ayudante de producción: Diana González

Diseño Sonoro: Agostina Romeo

Música: Cecilia Logroño

Imágenes grabadas por: Tatiana Magalí Ríos y Thanya Ponce Nava 

Ilustraciones: Denisse D’Annunzio Nanni

Animación: Nadia Aymara Girolami 

Guion: Creación colectiva coordinada por Valeria Pertovt, Claudia C. Speranza y Cecilia Wulff 

Co guionaron: Camila Barcellone – Marisa Rodríguez – Ana Silva – Eugenia Iturralde – Victoria Fuentes – Gabriela Piñero – Agustina Bertone – Julieta Passols – Pata Pérez – Liliana Juárez – Vanesa Spagnuolo 

Intérpretes (en orden de aparición): 

Liliana Giannatasio

Soledad Castro Lazaroff

Lina Gómez

Patricia “Pata” Pérez

Patricia Yallico

Sofía Díaz

Thanya Ponce Nava

Anna Sobieranska

Eris María José Cantero

Trinidad Ceriani

Milagros Suasnábar

Ernestina González Cobo

Toa Sisa Guaman

Nelly Bazán

Andrea Rossetti

Elena Sabella

Ari Nahón

María Amelia García

Belén Errendasoro

Liliana Juárez

Flor Marino Pantusa

Actriz en historias e imágenes de promoción del capítulo: Mariana Soberanes

Colaboraron en este episodio: Rocío Rocha – Angie Alarcón Rojas – Eliana Jarque – Alejandra Ávalos – Kekena Corvalán – América Canela – Florencia Pugliese Micópoles – Rodolfo Juárez – Darío Miraball – Matías Petrini – Fernando Funaro – Juan Pablo Vicente – Mariano Schettino – Juan Artero

Agradecimientos: al proyecto de investigación que integramos: Prácticas artísticas y memoria social de ciudades medias del centro bonaerense dentro del Centro de Estudios de Teatro, Educación y Consumos Culturales TECC https://www.arte.unicen.edu.ar/tecc/entramandoterritorio/

En Argentina en lo que va del 2021 hubo un femicidio, trans/travesticidio cada 32 horas. 255 hijes se quedaron sin madres por estos crímenes.