En el marco del 20° Tandil Cine, que se desarrollará del 7 al 14 de octubre, la Secretaría Académica abre convocatoria para estudiantes de Realización Integral en Artes Audiovisuales con inscripción del 25 de agosto al 5 de septiembre de 2023.

La convocatoria está destinada a trayectos formativos en las áreas de programación, difusión-registro,  producción y realización de escenas ficcionadas enmarcadas en el Festival de Cine de Tandil. La evaluación de las postulaciones se llevará a cabo el 8 de septiembre, y los resultados serán comunicados el 11 de septiembre. Mail de contacto: coordacad@arte.unicen.edu.ar

Requisitos para aplicar a las convocatorias:

deberán ser estudiantes activos regulares de, al menos, 50% de la carrera -según certificado analítico-, tener un promedio igual o superior a la media de la carrera a la fecha de la convocatoria y presentar:

• CV, con documentación respaldatoria
  • carta de intención, justificando los aportes de la experiencia para su formación

Tareas a desarrollar:

PROGRAMACIÓN: 2 postulantes

• Organizar una convocatoria de 10 cortometrajes para proyectar antes de cada película en competencia.
  • Recibir el material y clasificarlo para su selección
  • Definir los criterios y realizar la selección.
  • Comunicar a los seleccionados/as y enviar los textos para catalogo, web, redes y preparar el corto en el formato necesario para su proyección.
  • Acompañamiento de invitados

DIFUSIÓN – REGISTRO: 2 postulantes

• Preparar material audiovisual y gráfico para redes.
  • En equipo con la programación preparar materiales específicos de los cortometrajes y largometrajes para su difusión.

PRODUCCIÓN: 5 postulantes

• Colaboración en la ambientación de espacios para el festival.
  • Atención en mesa de informes
  • Asistencia en las ceremonias de apertura y cierre
  • Colaborar con tareas requeridas por la producción ejecutiva en la pre-producción.

REALIZACIÓN DE ESCENAS FICCIONADAS SOBRE EL FESTIVAL. La cantidad de postulantes que el proyecto requiera.

• Realizar dos cortos de ficción en referencia al festival, que se desarrollen en una escena con dos personajes. Duración entre 1 y 2 minutos. El mismo será proyectado en la apertura y cierre del festival, además de las distintas redes y medio.
  • Enlace de referencia:  https://fb.watch/lcgYbXmja1/