La Secretaría de Extensión de la Facultad de Arte abre convocatoria para 1 (una) beca de contraprestación para la Coordinación del Taller de Teatro para niñxs y adolescentes en la Biblioteca Tanl’il del Club Maggiori, en el marco del Proyecto Encontrarte.

El Taller de Teatro de la Biblioteca Tanl’il nace en el año 2015 y se propone como un núcleo de encuentro territorial, como un espacio de educación artística articulado con la comunidad. En este sentido, se espera que quien ocupe la coordinación del espacio se vincule con la actividad cultural del barrio Maggiori en general y con la de la Biblioteca Tanl’il en particular, asumiéndose no exclusivamente como un/a tallerista sino como un/a agente territorial.

Objetivo general del Proyecto Encontrarte

• Generar un espacio de encuentro territorial donde se eduque a través del teatro, en la convivencia y los valores, fomentando el pensamiento crítico e interdisciplinario, a partir del diálogo, el intercambio y la reflexión colectiva.

Otros objetivos

• Democratizar saberes y experiencias
  • Potencializar y enriquecer el intercambio de saberes artísticos y culturales
  • Fomentar el trabajo comunitario y dialógico
  • Propiciar un espacio de producción de nuevos conocimientos vinculando saberes académicos con saberes populares.
  • Constituir una base de diagnóstico dinámico para favorecer la investigación-acción.

Requisitos del/la aspirante:

• Ser graduadx o estudiante avanzadx del último año de la carrera de Licenciatura en Teatro/ Profesorado en Teatro (80% de las materias acreditadas)
  • Tener experiencia de trabajo en Organizaciones Sociales o Instituciones de similares características a las que solicitan el taller. (No excluyente)

Compromisos del/la aspirante

• Integrar el equipo de trabajo, participando activamente en la definición de objetivos, planificación de actividades, metodologías de abordaje, consensuando la tarea con los referentes de la Biblioteca y el equipo de la Secretaría de Extensión.
  • Asistencia a las reuniones que establezcan las instituciones involucradas para el acompañamiento y sistematización de la práctica
  • Presentación de lo trabajado en el Taller por lo menos en una muestra organizada en conjunto entre el espacio de desarrollo del taller y la Facultad de Arte integrado con los demás talleres, a realizarse en el mes de noviembre/diciembre.
  • Disponer una dedicación de 6 hs semanales en vinculación con esta propuesta.

Documentación a presentar

• Currículum Vitae (en carácter de Declaración Jurada con la documentación necesaria que certifique lo detallado)
  • Certificado Analítico / Título
  • Carta de intención que incluya una mirada sobre:
    * Compromiso Social Universitario
    * Las bibliotecas populares en vinculación con el barrio
    * La Facultad de Arte en relación y articulación con las organizaciones sociales

La documentación deberá presentarse únicamente de manera virtual, vía correo electrónico a extension@arte.unicen.edu.ar

• Difusión a partir del 22 de marzo de 2021
  • Presentación de la documentación requerida hasta el 1 de abril de 2022, sin excepción.
  • Sustanciación el día 8 de abril de 2022 (presencial, horario y lugar a confirmar)

Consultas: extension@arte.unicen.edu.ar