Se trató de una propuesta organizada por Arte+Media, Laboratorio de Creación Audiovisual y el Área de Vinculación y Transferencia de la Secretaría de Investigación y Posgrado.

Durante los encuentros se trabajó sobre el concepto de “La idea”: el germen que posibilita todo proceso de producción creativa. Fueron en total 3 “episodios”, los días miércoles del mes de noviembre. Los 2 primeros encuentros se llevaron a cabo de manera on line y el último fue un encuentro presencial, acordado por docente y participantes, al aire libre en un parque de la ciudad. Cada uno de los encuentros consistió en abordar conceptos teóricos y realizar diversos ejercicios prácticos.

La facilitadora a cargo del taller fue Manuela Irianni. Periodista y Lic. en Comunicación Social de la UNLP. Entre 2012 y 2013 integró el equipo que realizó el film documental Pequeña Babilonia. Luego dirigió, produjo y escribió la serie documental De Facto, estrenada en 2020 por Canal Encuentro. Luego realizó su ópera prima, VERA, un largometraje documental que ha sido proyectado en Europa y que ha girado por diversos festivales. Se estrenó en cines en Argentina en marzo de 2021.

El proceso del taller: 
El primer encuentro trató sobre La importancia de proyectar sin miedo y poner los límites posteriormente. Jugando así con la posibilidad de que al interior de las ideas “delirantes” habiten las ideas reales con factibilidad de ser implementadas.
El segundo encuentro estuvo orientado a indagar sobre algunas preguntas re reflexión: ¿Qué de nuestro mundo puede atesorar elementos a partir de los cuales trabajar? ¿Qué recorridos de mi propia biografía, de mis consumos, de mi historia, contienen un material semilla?
La última reunión se enfocó en promover el intercambio de materiales entre los participantes con el fin de retroalimentar el material del otro desde la percepción y mirada propia, base del proceso para co-crear proyectos.