Se encuentra abierta la inscripción on-line, hasta el 30 de septiembre, para presentar proyectos a la Convocatoria anual del Programa de Voluntariado Universitario “Compromiso Social Universitario”, dependiente de la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado de la SPU, financiándose hasta $40.000 por proyecto.

Detalles de la Convocatoria 2016:

Está destinado a equipos integrados por estudiantes (al menos diez) de Universidades Nacionales, Provinciales e Institutos Universitarios Nacionales junto con docentes/investigadores (por lo menos uno) de materias afines a las carreras que prosiguen los estudiantes, y por organizaciones de la comunidad.

Podrán presentarse proyectos actualmente en curso, proyectos que han sido desarrollados en algún momento desde la Universidad, y proyectos nuevos.

Todos los proyectos se deben registrar de manera online en http://compromisosocialuniv.siu.edu.ar/2016  donde también encontrarán las bases y condiciones de la convocatoria y una guía de inscripción.

Ejes temáticos en esta edición:

Educación / Entramados Culturales / Práctica Política / Trabajo y Desarrollo Socioproductivo / Derechos y Ciudadanía / Comunicación y Tecnología / Promoción de la Salud / Hábitat Saludable / Ambiente y Ecología / Desarrollo Emprendedor / Géneros y Transformación Social / Seguridad Vial.

Además se informa que este año existe un eje prioritario federal, el cual es Educación, y un eje prioritario para cada región del país. Para el caso de la región en la que se encuentra nuestra Universidad, el eje prioritario es: Derechos y ciudadanía. No obstante, serán aceptados y evaluados todos los proyectos presentados en los demás ejes.

Plazos:

Hasta el 30 de septiembre se podrán cargar proyectos en la dirección web: http://compromisosocialuniv.siu.edu.ar/2016

Hasta el jueves 6 de octubre se recibirán en Secretaría de Extensión de Rectorado UNICEN las Cartas Avales debidamente firmadas por las autoridades correspondientes. Desde la misma dependencia se gestionará el aval requerido de Rectorado y se enviará toda la documentación a la Secretaría de Políticas Universitarias.

Más información:

Consultas técnicas acerca de la carga de proyectos: soportevoluntariado@me.gov.ar

Otras consultas en SPU:  voluntariado@me.gov.ar

Otras consultas en UNICEN: extension@rec.unicen.edu.ar