¡Estás usando un navegador desactualizado!Más resultados...

ArgentinaEl gaucho argentino ha sido elevado por algunas tendencias a la categoría de mito, y, consecuentemente, despojado de sus características históricas. ¿De dónde surge esta capa de la sociedad rural argentina?
León Pomer en “El gaucho”, analiza cuidadosamente cómo el reparto de las tierras, hecho mediante privilegios, va dejando marginados a sectores campesinos, cuyo destino final es la vagancia o la miseria. La lucha contra el indio es una gloria prestada, a la cual es empujado el gaucho por quienes manejan el destino del país.
La Biblioteca de Historia Popular abarca los hombres, los hechos, las costumbres, los mitos, las estampas que Ud. vive, ha vivido o ha querido vivir y que ahora puede tener en su biblioteca, al alcance de su mano.
A través de textos amenos, ágiles, agradables, podrá Ud. ir conociendo la historia de la vida cotidiana, el folklore, la sociología, las vicisitudes económicas, la geografía regional, las contingencias políticas de nuestro pueblo.