Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
InicioNovedadesIncorporamos nuevos materiales bibliográficos med...
Tamaño del texto

Publicado por Matias Petrini el 18.08.2023 13:10 hs. 50 vistas

Incorporamos nuevos materiales bibliográficos mediante múltiples donaciones de la comunidad académica de la Facultad de Arte

Desde el Centro de Documentación Audiovisual y Biblioteca (CDAB) de la Facultad de Arte nos complace anunciar que continuamos ampliando el fondo bibliográfico gracias a donaciones, en esta oportunidad efectuadas por integrantes de nuestra comunidad académica. Nuevamente reiteramos el agradecimiento a quienes generosamente nos brindan materiales de interés que proponen diversas reflexiones en torno al quehacer artístico para las carreras de grado y posgrado que se dictan en la institución.

La Dra. Julia Lavatelli -docente, investigadora y Secretaria Académica de la Facultad de ArteUNICEN– nos donó cuatro libros que analizan los espacios de representación extraoccidentales (el espacio escénico visto desde diferentes países); el teatro moderno; las principales realizaciones teatrales actuales (naturalismo, teatro del absurdo, teatro-documento, teatro épico, histórico, reportaje y provocación); las prácticas teatrales durante la dictadura y su participación en el establecimiento de las transiciones democráticas. Los títulos que ingresan al área de biblioteca son:

Por otra parte, la Prof. Sara Ramírez -docente de la carrera Realización Integral en Artes Audiovisuales– nos entregó una selección de textos que reflexionan acerca de la iluminación teatral y diversas técnicas de maquillaje. Dichos volumenes son:

Desde el Instituto de Estudios Escenográficos en Artes Escénicas y Audiovisuales (INDEES), grupo de investigación que forma parte del Centro de Investigaciones Dramáticas (CID), recibimos dos ejemplares editados por el Instituto Nacional del Teatro (INT):

Por último, el Dr. Rubén Darío Maidana -docente de la carrera Profesorado y Licenciado en Teatro e investigador del Centro de Estudios de Teatro, Educación y Consumos Culturales (TECC)– cedió un ejemplar de Descubriendo la escena. Entre dramas y pelucas. Peluquería teatral (2022) de Sagra Díaz Tirado, Mar Navarro G. y Ana M. Pérez Augusto, páginas mediante las que se realiza un breve repaso de la evolución del peinado desde la antigua Grecia hasta el siglo XX, y se presentan técnicas y métodos de trabajo de peluquería.

Los textos mencionados anteriormente estarán disponibles para consulta próximamente, cuando finalice el proceso de catalogación por parte de Biblioteca Central UNICEN. Asimismo, recordamos a toda la comunidad que desde el mes de junio ampliamos nuestro horario de atención al público de lunes a viernes de 9 a 19 hs.

, , , , , , ,
Compartir artículo en redes sociales