Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
InicioCatálogoLibrosTeatro | TeoríaTendencias del teatro actual
Tamaño del texto
476 | 792.01 D719-1
Tendencias del teatro actual
Disponible en sala
0

No me gustaMe gusta (Sin votos)
Loading...
Tendencias del teatro actual
AÑO
1975
PAÍS DE ORIGEN
Madrid, España
EDITORIAL O ENTIDAD EDITORA
Editorial Fundamentos
PÁGINAS
223
DONACIÓN
Julia Lavatelli
INCORPORADO AL CATÁLOGO
04.08.2023
CONSULTAS
277

MÁS INFORMACIÓN...

A finales del siglo pasado, con la llegada del montaje y la puesta en escena, se abre la era del teatro moderno. Comienza la gran transformación de las relaciones entre el texto la escena, el público y la realidad. A partir de entonces el teatro ha sido motivo de diversas tomas de posturas y semillero de las más encontrados interpretaciones. Hoy, algunos denuncian todo espectáculo como una traición a la realidad en provecho de la ideología burguesa dominante; para otros, la actividad teatral es un acto de liberación colectiva y un medio de intervención revolucionaria. Más que nunca, el teatro se interroga sobre sí mismo y sobre su relación con la realidad.

Bernard Dort analiza las principales realizaciones teatrales actuales: naturalismo, teatro del absurdo, teatro épico, histórico, reportaje y provocación, en un intento de aclarar los puntos esenciales en que se basaría un teatro de hoy. En palabras suyas, la cuestión se plantea así: “La escena ya no es el lugar en el que se dice y se muestra una verdad humanista y simbólica válida para todos… Ahora se trata de arraigar la actividad teatral en nuestra sociedad, y no de reflejar el mundo actual en el espejo estrecho de la escena. En vez de ser los templos de una verdad histórica o estética, nuestros teatros deben convertirse, bajo pena de esclerosis, en laboratorios donde autores, directores, actores y espectadores puedan confrontar libremente sus experiencias y su representación de la realidad”.


Compartir en redes sociales
¿Cree que algún dato de esta ficha fue omitido o es erróneo?
Envíenos su sugerencia mediante el formulario de contacto.