Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
InicioCatálogoLibrosTeatro | TeoríaLa luz en el teatro: manual de iluminación
Tamaño del texto
474 | 792.025 Si619
La luz en el teatro: manual de iluminación
Disponible en sala
0

No me gustaMe gusta (Sin votos)
Loading...
La luz en el teatro: manual de iluminación
AUTOR
Eli Sirlin
AÑO
2005
PAÍS DE ORIGEN
Buenos Aires, Argentina
EDITORIAL O ENTIDAD EDITORA
Editorial INTeatro
PÁGINAS
362
DONACIÓN
Sara Ramírez
INCORPORADO AL CATÁLOGO
31.07.2023
CONSULTAS
315

MÁS INFORMACIÓN...

Eli Sirlin. Arquitecta (UBA) y egresada de Bellas Artes. En el diseño de iluminación para arquitectura ha trabajado prácticamente en todos los rubros (oficinas, casas, espacios dedicados a la actividad comercial y financiera, lugares públicos, etcétera). En el año 2003 recibió el primer premio Eli a la iluminación eficiente, en la categoría comerciales, otorgado por Edesur.

Actualmente diseña luces para el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín de Buenos Aires (Medea, 8 estaciones, Carmina Burana, La consagración de la primavera, El mesías, Mamman, Que la mar te devuelva, Bésame, Pampa, Travesías, etcétera). También ha realizado diseños de iluminación para el Ballet del Teatro Colón de Lady Caroline, Notre Dame en París, Semblanzas, Aire de tango, Clamare, Claroscuro, Rojo Barroco, y para el Ballet Argentino que dirige Julio Bocca. Con las compañías Nucleodanza y El Escote participó de varias giras internacionales en Europa, Asia y América.

En ópera ha realizado diseños de iluminación para el Teatro Colón de Buenos Aires en El Conde de Luxemburgo, Idomeneo, La venganza de Don Mendo, Indias Galantes; y también para María de Buenos Aires, de Piazzola, en Albuquerque (Estados Unidos). En teatro ha trabajado en Ars higiénica, Continente viril, Fulanos, Platonov y Narcisa Garay, entre muchas otras. Recibió el premio Florencio Sánchez a la mejor escenografía (año 2001) por Sobremonte, el padre de la patria y en el año 2004 el premio teatro del mundo en el rubro iluminación.

Invitada a dar seminarios y conferencias en Argentina, Brasil y Estados Unidos, es además docente en la Universidad de Buenos Aires en “Diseño de iluminación” (Arquitectura) y en el IUNA en la carrera “Iluminación de espectáculos”.


Compartir en redes sociales
¿Cree que algún dato de esta ficha fue omitido o es erróneo?
Envíenos su sugerencia mediante el formulario de contacto.