Se estrenó el capítulo 3 “Nos encontramos en los sueños” con la dirección de Eliana Jarque, graduada y nodocente de la Facultad de Arte.

La serie audiovisual “Ritos de Paso” va por su segunda temporada y es impulsada por Arte Publicaciones y el Centro de Documentación Audiovisual y Biblioteca (CDAB) de la Secretaría de Investigación y Posgrado, con la coordinación general de Anabel Bonani, Mariano Schettino, Matías Petrini y Claudia C. Speranza.

La realidad cotidiana es una extensión de nuestros aprendizajes, de nuestros sentidos, y de nuestra parte moldeada por el otro. Los sueños, ese antídoto contra un sistema, y que nos permiten despojarnos para sumergirnos en un espacio de reencuentro y conexión con nuestros verdaderos placeres. “El intervalo del sueño es el paraíso” dice un proverbio budista, y allí no importa lo que es recuerdo o imagen del futuro que se desea.
Este capítulo 3, al igual que el de la primera temporada, viene después de dos capítulos que exploran rituales compartidos en lo público y colectivo, pero en lo privado y universal, todas las personas sueñan, todo el mundo tiene sus rituales de ensoñación, y es una de las pocas cosas que no se enseñan pero que las aprendemos.

Temporada 2. Capítulo 3: Nos encontramos en los sueños

Coordinación general: Anabel Bonani, Mariano Schettino, Matías Petrini, Claudia C. Speranza Arte Publicaciones – Centro de Documentación Audiovisual y Biblioteca (CDAB).
Diseño: Mariano Schettino.
Música: Agostina Romeo.
Dirección y guión: Eliana L. Jarque.
Imágenes: Anabel Bonani, archivo personal de la directora y archivo disponible en Internet con licencia Creative Commons.
Montaje: Juan Artero.
Coreografía y danza: Anahí Sol Spivak.
Intérpretes: Trinidad Ceriani, Victoria Ceriani y Matías Ceriani.
Narradora: Luz Hojsgaard.
Cuencos, voz y música original: Cecilia Logroño.
Filmado en Kurache (@kurachealojamientoecologico).

Agradecimientos: A Cristina Navaz por los barquitos de papel, y por invitarme a soñar (ahora yo te invito a vos). Dedicado a quienes nos visitan en sueños.