Se presenta el Ciclo de entrevistas «15 años, 15 perspectivas», una iniciativa que celebra 15 años de la creación de AsAECA y que contará con la participación de referentxs de las artes audiovisuales y la cultura.

Compartimos el primer episodio del Ciclo con la entrevista a Tristán Bauer, Ministro de Cultura de la Nación, a cargo de Javier Campo, docente de RIAA -Realización Integral en Artes Audiovisuales- y actual presidente de AsAECA -Asociación Argentina de Estudios sobre Cine y Audiovisual-

AsAECA fue creada el 2008 y reúne a investigadores, docentes, críticos, realizadores y estudiantes interesados en estudios fílmicos, visuales y culturales, historia, sociología, educación, antropología, comunicación, entre otras disciplinas ligadas al cine y los medios audiovisuales.

La Asociación focaliza su trabajo en el fortalecimiento, la visibilidad y la expansión de los estudios sobre cine y audiovisual en el contexto argentino y latinoamericano.

En el año 2009 se llevó a cabo el primer Congreso AsAECA en la sede de la Facultad de Arte de la UNICEN. Desde entonces, la Asociación acompaña las ediciones de las Jornadas de Historia, Arte y Política, del Departamento de Historia y Teoría del Arte, y del Simposio de Cine y Audiovisual (SCA).

Docentes de RIAA e investigadorxs del TECC son parte de la Asociación: Juan Manuel Padrón, Alexis Trigo, Eugenia Iturralde, Horacio Cappelluti, Enzo Moreira Facca, Nicolás Scipione, Leandro Zerbatto, Cecilia Carril, Rodrigo Sebastián, Cleopatra Barrios, Ignacio Dobree, Julia Kejner y Agustina Bertone, también en su rol de tesorera en la Comisión Directiva de AsAECA.