Todos los años, la Secretaria de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación abre líneas de convocatoria para la presentación de proyectos de extensión universitaria.

Dentro de los proyectos presentados en la línea “Universidad, Cultura y Sociedad”, la Incubadora SustenArte (Facultad de Arte – CICE) participó con el proyecto “Formación de nuevos públicos” el cual fue aprobado por un monto de $80.000.

El proyecto surge en base a objetivos de la Incubadora dentro de los cuales se pretende fomentar el emprendedorismo en el sector artístico teatral, por medio de la presentación de diversas producciones teatrales estimulando la formación de públicos nuevos.

La propuesta posibilita el acercamiento de creaciones escénicas realizadas por emprendedores  de la Facultad de Arte a estudiantes del nivel secundario que asistan a escuelas rurales o semiurbanas de la ciudad de Tandil.

La formación de espectadores es un proceso continuo que promueve el desarrollo del capital cultural, el incremento de espectadores, de procesos creativos, de oferta/consumo de creaciones escénicas y el crecimiento de la industria cultural.

Avalan esta propuesta la Subsecretaria de Cultura y Educación del Municipio de Tandil y la Jefatura Distrital Tandil.

Resoluciones correspondientes a la aprobación de dicho proyecto:

Proyectos aprobados

Anexo I