Correlativas
Literatura Universal – Semiótica – Historia del Arte

DURACION: Anual.
CURSO: 2º Año.

CONTENIDOS MINIMOS

La historia y el tiempo en el cine. La imagen y el movimiento. Modelo de representación institucional (MRI). El cine como construcción de lo real. Lo verosímil fílmico. La narración fílmica. Puesta en escena. El cine en la era de la revolución industrial. Los géneros: western, comedia y melodrama. El cine sonoro. Cine musical, terror, y ‘negro’. Subgéneros. La crisis del orden clásico. Cine moderno: enunciados y puntos de vista. Historia del montaje : el montaje paralelo, el montaje ideológico y el montaje poético. La transparencia de Bazin. El plano secuencia. Los movimientos estéticos. Cine y sociedad. Ideologías en films. El humor en el cine mudo. Expresionismo alemán. Cine y Vanguardias Neorrealismo. El star system. La cinematografía italiana clásica. El barroco. El neo-barroco. El cine de autor. Los Cahiers du Cinéma y la Nouvelle Vague. Metalenguaje y desconstrucción. El cine de los ’80. La cultura de lo posgenérico, el cine y los medios electrónicos.