Correlativas
Introducción a la Educación – Psicología Evolutiva y de la Creatividad

DURACION: Cuatrimestral
CURSO: 2º Año.

CONTENIDOS MINIMOS

  • El juego como actividad humana
    Componentes afectivos, cognitivos, sociales y culturales del juego.
    El juego como espacio transicional
    Los juegos y la dinámica socio-afectiva de lo grupal
  • Juegos de integración y confianza
    Juegos motores y de apropiación del espacio
    Juegos simbólicos: El gesto, el movimiento, el uso de objetos y las acciones en la producción simbólica
    Juegos lingüísticos
    Juegos dramáticos: La dramatización espontánea, la improvisación, los juegos de roles; sistematización de la actividad dramática
  • Los procesos creativos
    El material ideacional originario
    La imaginación y la fantasia en los procesos de juego y de creación
    La representación simbólica del contenido. Procesos de codificación en los diferentes lenguajes
    La construcción de la representación simbólica por medio de diferentes lenguajes
    Técnicas, materiales e instrumentos de los diferentes lenguajes
    La interpretación y lectura crítica de las producciones simbólicas
  • La creación colectiva
    Acción creativa y proceso grupal
    Materiales generadores del proceso creativo: información, emoción y producción
    Textos no dramáticos y sus posibilidades dramáticas
    Organización de la producción colectiva