Correlativas

DURACION: Anual
CURSO: 4º Año.

CONTENIDOS MINIMOS

• Introducción a los problemas del arte. Arte e Historia. Clasificación de las Artes. Forma contenido. Arte y Critica de Arte. Posibilidad de elaborar pautas de análisis.
  • La pintura, la escultura, el teatro y la música en sus diferentes manifestaciones. Diálogo o interacción entre las artes y su relación con el contexto social, político y económico. Los medios de comunicación actuales. Centros culturales, exposiciones, festivales en la ciudad contemporánea.
  • La arquitectura: el territorio y la ciudad como conformación y expresión de las diferentes culturas. La arquitectura: espacio, función, técnica y significado. La ciudad, paisaje y escenario, imagen y función. La arquitectura como ámbito de las artes. Arte y arquitectura fuera del espacio urbano.
  • Los medios de comunicación actuales: el cine, la televisión, la publicidad; sus valores estéticos. El diseño y su influencia en el paisaje urbano.
  • Instituciones públicas y privadas; su importancia en la organización de museos, centros culturales, exposiciones, festivales y otros espectáculos.
  • El arte en la cultura de la Antigüedad y de la Edad Media. La influencia de Grecia y Roma en la conformación de cultura occidental. El intelecto, o sensible, lo espiritual.
  • El proyecto de la modernidad. Europa, Europa en América, Europa y América. La cultura americana y el modelo europeo. El proyecto moderno occidental y su relación con otras culturas.