La cátedra de Dirección Teatral de la Carrera de Teatro, a cargo de Paula Fernández y Gabriela González, presenta una muestra de escenas de “La vida extraordinaria”, de Mariano Tenconi Blanco, como parte de los procesos de formación y experimentación de los y las estudiantes de cuatro año de la carrera. Los días miércoles 21 y 28 de octubre, 17hs. en el Teatro La Fábrica. 

Lxs estudiantes de la cátedra de Dirección Teatral de la Facultad de Arte comparten en esta muestra parte de sus procesos de aprendizaje y exploración de la labor creativa de la dirección escénica, a través de la puesta en escena de fragmentos de La vida extraordinaria, de Mariano Tenconi Blanco. Las escenas que se presentan son resultado de un recorrido de experimentación, búsqueda y toma de decisiones creativas, en el que cada dupla de estudiantes fue construyendo su propia mirada sobre la puesta en escena.

La obra recorre, a través de diferentes formas textuales —cartas, entradas de diario y monólogos—, la historia de dos amigas cuyas vidas aparentemente ordinarias adquieren una dimensión poéticamente extraordinaria a medida que transcurren las escenas.

Para llevar adelante sus propuestas, cada dupla de estudiantes de dirección conformó su propio equipo creativo, integrado por actrices y asistentes que acompañaron con dedicación y compromiso el trabajo desarrollado durante los últimos meses. La cátedra de Dirección Teatral desea expresarles su especial agradecimiento por haber sido parte de estos procesos.

En esta ocasión, las escenas que se presentan son también resultado de un trabajo de colaboración con la cátedra de Escenografía, que acompañó la exploración y reflexión en torno al diseño del espacio escénico, la iluminación y el vestuario.