Se inició la capacitación “Estrategias feministas y disidentes para una crítica a las prácticas y discursos en las instituciones de Educación Superior. Eje Introductorio”, destinada a docentes y nodocentes de la Facultad de Arte, organizada y coordinada por el Programa Arte y Derechos de nuestra Facultad y el Programa de Género de la Universidad.

Esta propuesta, que se desarrollará virtualmente a través de encuentros sincrónicos y asincrónicos hasta el mes de octubre, encuentra antecedentes en la formación enmarcada en la Ley Micaela de la Universidad y en los foros por claustro e interclaustros impulsados en 2020 al interior de nuestra Facultad, con el propósito de relevar necesidades propias de formación y reflexión 

El lunes 14 de junio a las 9hs. se llevó a cabo la presentación de la capacitación con la presencia de autoridades de la Facultad de Arte,  del equipo del Programa de Género Unicen, integrado por Gisela Giamberardino, Luciana Ruiz y Mercedes Marchetti, y con amplia participación de los claustros docente y nodocente. 

Para la implementación de esta propuesta virtual se organizó, previamente, un taller para el uso de la Plataforma a cargo del equipo de Educación a Distancia.