Manifestando lo sutil. Ciclo de charlas sobre entrenamiento vocal del actor/actriz de teatro, iniciado en marzo de 2021, continúa con sus encuentros virtuales y con el objetivo de difundir distintas experiencias docentes vinculadas con el entrenamiento vocal de la actriz/actor en Centros de Formación Universitarios especializados de Argentina, España y México.

5to. Encuentro del Ciclo “Reflexiones sobre el entrenamiento cuerpomente en los procesos de la imaginación de Michael Chéjov y su devenir vocal en la escena”:  miércoles 29 de septiembre a las 16 hs de Argentina (21 hs de España) por plataforma Zoom.

Datos para el ingreso: ID de reunión: 568 545 0734
Enlace: https://us06web.zoom.us/j/5685450734

El recorrido artístico de Sol Garré la ha llevado a involucrarse en técnicas y abordajes del cuerpo que llevan implícita y explícitamente un trabajo con el sonido y la palabra. Luego de su formación en el Instituto de Teatro y de las Artes Escénicas del Principado de Asturias, Sol Garre se formó con Phillip Zarrilli cuya propuesta de entrenamiento psicofísico para actores contemporáneos está basada en el arte marcial Indio kalarippayattu, el Yoga y el TaiChi Chuan enmarcando con ello un nuevo paradigma de actuación. A esto le suma las técnicas de interpretación de Michael Chéjov y que en parte son conocidos en Argentina por los libros “Sobre la técnica de la actuación” y “Lecciones para el actor profesional” publicados por Editorial Alba y la exploración del sonido y el abordaje de la palabra de Sarah Kane (fundadora del Centro Michael Chéjov en Londres, experta en teoría y práctica chejoviana y el habla creativa de Rudolf Steiner).

Un nuevo encuentro que permitirá, como los anteriores, el enriquecimiento a nivel profesional y humano de un modo excelente. Abierto a todo público, coordinado por el Dr. Rubén Maidana docente del Sub-Área Vocal del Departamento de Teatro de la Facultad de Arte de la Unicen y  organizado por el Área de Formación Continua, Secretaría de Investigación y Posgrado de la Facultad de Arte.

Sol Garre:
Profesora de Interpretación en el Teatro del Gesto en el Departamento de Movimiento, de la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid (RESAD). Es Master por la Universidad de Exeter (UK) por su trabajo práctico de investigación sobre el acercamiento de Michael Chéjov a la imaginación y el entrenamiento psicofísico del actor y doctora en Filosofía (especialidad Prácticas Escénicas) en esa misma universidad. Su tesis indaga en la posibilidad de un nuevo paradigma de interpretación que integre el entrenamiento psicofísico de Phillip Zarrilli y las técnica Chéjov en el contexto de la educación del actor profesional en España. Ha trabajado como actriz y directora de movimiento en varios montajes, e impartido clases, cursos, y talleres, nacional e internacionalmente. Destacan sus publicaciones: “Sobre el sistema de actuación de Mijail Chéjov”, Acotaciones (2003); Cuerpos en Escena (2009) y la edición española de La Audición de Joanna Merlin (2016). En Vértico, plataforma de entrenamiento e investigación del actor en Madrid, continúa dirigiendo laboratorios, entre ellos, el que plantea con Sarah Kane sobre el lenguaje y gesto vocal en la técnica Chéjov.