X Jornadas de Historia, Arte y Política 2019
Publicado por Vanesa Spagnuolo el 25.06.2019 - 17:00 hs.

X Jornadas de Historia, Arte y Política 2019

InicioLo que fueX Jornadas de Historia, Arte y Política 2019

Se desarrollaron los días 27, 28 y 29 de junio 2019, organizadas por el Departamento de Historia y Teoría del Arte de la Facultad de Arte.

El jueves 27 se llevó a cabo el acto de apertura con la presencia del Decano Mario Valiente, la Secretaria de Investigación y Posgrado Victoria Fuentes, la Directora Departamento de Historia y Teoría del Arte, Maria Amelia García y los docentes Juan Manuel Padrón y Luciano Barandiaran.

Como parte de estas décimas jornadas, se presentó una muestra de afiches “10 años Jornadas de Historia, Arte y Política” y se anunciaron ganadores del concurso de videoarte, “Estalla la ira” del grupo Alameda  y mención especial a “Ver, escuchar, auscultar” de Fernando Funaro, y concurso micromonólogos, “Evas” de Esteban Argonz. Con proyección y escenificación en vivo.

Luego se llevó a cabo la conferencia de apertura a cargo del Dr. Jaime Céspedes (Université d’Artois, Francia) “Motivaciones políticas en documentales sobre víctimas del franquismo y el caso de ‘El silencio de los otros'”.

A lo largo de tres días se desarrollaron 24 mesas de ponencias y debate, paneles y conferencias especiales, talleres y presentaciones de libros, presentación de una obra teatral en el Club de Teatro, inauguración de una muestra fotográfica en el Hall de la Facultad de Arte.

Ver fotos del evento

Presentación del Libro “Historia(s) del cine y el audiovisual en Tandil”

El Hall se Muestra: “Exvotos argentinos, un arte popular” Segio Barbieri

Ver programa completo: PROGRAMA 2019