El viernes 25 de febrero el claustro NoDocente de la Facultad de Arte participó del Taller presencial “Primeros Socorros y RCP”, a cargo del Lic. Juan Cúccaro de la Facultad de Ciencias de la Salud -UNICEN-.

La propuesta de capacitación se enmarcó  en el programa de capacitación y actualización continua para el claustro NoDocente que tiene por objetivo general promover el desarrollo y crecimiento de conocimientos y saberes generales y específicos para los procesos de trabajo cotidiano del claustro.

El programa teórico y práctico contempló la definición de primeros auxilios, el rol del socorrista, bioseguridad, evaluación del lugar del accidente y de la víctima, activación del sistema de emergencias, asfixia, convulsiones, pérdida de conocimiento, hipertensión e hipotensión arterial, hipoglucemia y la técnica de RCP, atención prehospitalaria a una víctima de paro cardio-respiratorio, y la correcta utilización del DEA -Desfibrilador Externo Automático-. A su vez, el taller fue un espacio de intercambio para despejar dudas puntuales y compartir experiencias individuales vinculadas a situaciones de primeros auxilios en el marco del trabajo institucional.

Compartimos imágenes del Taller