El martes 1 de septiembre se realizó la onceava reunión virtual consultiva de consejeros/as y equipo de gestión de la Facultad de Arte.

Al inicio de la reunión se compartieron saludos y condolencias por fallecimientos de familiares de compañeros y colegas de nuestra institución, ocurridos recientemente. El esposo de la docente Maria Elsa Chapato, también padre de Maria Isabel Miraglia compañera del equipo de Educación a Distancia; el padre del docente Carlos Brown de la carrera de RIAA,y la suegra del compañero No Docente Jorge Sánchez.

A continuación, se reforzó la necesidad de responsabilidad en las comunicaciones respecto de lo que se habla al interior de las comisiones de trabajo y se insta a difundir lo consensuado y acordado en las mismas. Para no generar confusiones en un contexto de incertidumbre debido a la situación sanitaria que atravesamos.

Se presentó el informe de novedades del Grupo de trabajo que aborda la situación de la actividad artística y cultural local/regional en este contexto de aislamiento.

-Se brindaron detalles de los resultados de la convocatoria de audiovisuales con organizaciones sociales, se comunica que se presentaron 3 trabajos y resultaron ganadores para su financiamiento: Así se vive la barriada y Taller protegido de Tandil.

La Comisión Evaluadora estuvo integrada por Gabriela Pérez Cubas, Javier Castillo y Magalí Mariano

-Se informó una nueva acción desde este Grupo de trabajo: Arte conversa 2, en esta oportunidad con espacios culturales de Tandil y Olavarría. Se menciona que la situación epidemiológica fue fluctuando desde el primer conversatorio y que hay mucho interés por compartir un estado de situación. Sucederá el 11 de septiembre, 17hs.

-Además se informó que se trabaja en la posibilidad de generar un concurso para propiciar intervenciones urbanas.

Luego se compartieron los avances de la Comisión Nº 3 (Mejoramiento de la modalidad virtual y la adecuación de las cursada 2020. Resolución de Decanato 026/20)

-Se informan las modificaciones al Reglamento de Enseñanza y Promoción, trabajado en reunión de comisiones de Consejo, actualmente en revisión por el Departamento de alumnos.

-Pedido desde Rectorado de estado de situación del 1°cuatrimestre y proyección del 2° cuatrimestre. Se elaboró en base a lo trabajado en comisión 3

-Se trabajó en el armado de la nueva resolución de reencuadre

-Se trabajó en un borrador de protocolo para presentar al comité de emergencia Unicen.

-Secretaría Académica participó de la Reunión Interfacultades con Secretarías Académicas de todas las Unidades Académicas, se trató el protocolo de Facultad de Arte. Todas las Unidades manifestaron necesidades/usos de los espacios para la presencialidad. Estrategias comunes para la Unicen.

-Pedido de elaboración de un Plan de retorno a la presencialidad desde el Ministerio de Educación.

-Se comunica: Próximo jueves 3 se realizará una reunión con la comisión de La Fábrica para trabajar en la elaboración de protocolo para funciones, que formará parte del protocolo de Facultad de Arte

-Próxima reunión de la comisión 3, será el miércoles 2, el tema central a trabajar será protocolo

Resolución N°076. Repaso de artículos

Se extiende el calendario académico 2020 al 30 de abril 2021

Se explicitan las Asignaturas que finalizan en octubre.

Se habilita a las asignaturas a entregar los programas, efectivamente usados, una vez terminada la cursada. Sistematización de los contenidos mínimos para los procesos de evaluación.

Encuentros sincrónicos de evaluación. Se trabajó sobre los requisitos y justificativos.

Finalización de cursada de las asignaturas que se pueden acreditar: fechas 2 de octubre y 30 de octubre.

Re programación de mesas de finales para el 2do. cuatrimestre. Todos los meses se abrirán mesas de exámenes finales para todxs los estudiantes.

En el anexo de la Resolución se detalla el listado de las asignaturas.

Se desarrollan Estrategias desde los Departamentos para la presencialidad 2020/2021.

Se abordan las actividades de campo en relación a los tramos de las carreras. Encuadradas en normativas nacionales, provinciales, locales e institucionales.

Secretaría Académica:

-Evaluación sobre los exámenes finales de agosto: exitoso desde su puesta en práctica, inscripciones y uso de la plataforma. Se está evaluando con el Departamento de alumnos las condicionalidades y las situaciones individuales de cada estudiante. Se comunican los números de inscriptxs y que no rindieron.

-Se manifiesta la necesidad de que se anoten para la acreditación de las materias.

-Se realiza la consulta sobre novedades en relación a seguro de personas para la salida de estudiantxs a otras instituciones, respetando sus propios protocolos.Se comparte que existen autorizaciones para el personal docente/nodocente al ingreso a la Universidad. Estudiantes no tienen permisos para el ingreso actualmente. Para el ingreso a otras instituciones, se avisa a la aseguradora con antelación.

-Se consulta al claustro estudiantil el estado de situación/evaluación de la participación de estudiantes en finales. Desde el Centro de estudiantes se comparte que se atribuye a las restricciones planteadas al llamado, estudiantes que querían rendir pero no cumplían condiciones. Y los que sí cumplían, manifestaron razones personales,

-Se informa sobre género y el trabajo con el área de género Unicen: Se está trabajando sobre la capacitación Ley Micaela, se están elaborando estrategias para su puesta en práctica en un trabajo interclaustro.

Secretaría de Investigación y Posgrado:

-Se informa sobre el SCA/JIREA que comienza hoy 1 de septiembre

-Se comunican prórrogas para proyectos de investigación e incentivos

-Se informan las acciones desde el Área de Formación Continua en vínculo directo con graduadxs

-Se comunican las nuevos libros de Arte Publicaciones (Sanzano y Santilli)

Secretaría de Extensión:

-Se comunica sobre el Ciclo de charlas impulsado desde la Incubadora Sustentarte, la primera se realizó con Carpo Producciones.

El Claustro No Docentes presenta una propuesta de formación y actualización continua sobre temas de interés del claustro, previamente se compartió un documento con el detalle de la propuesta.

El Claustro Graduadxs comparte nuevos proyectos, enmarcados en el nuevo Ciclo de cursos y charlas que se impulsan desde el área de Formación Continua.

Finalizando la reunión, se establece: próxima consultiva: martes 6 de octubre y reunión de comisiones: martes 13 de octubre.