El martes 14 de julio se realizó la novena reunión virtual consultiva de consejeros/as y equipo de gestión de la Facultad de Arte, en la cuál se presentaron los informes de las Secretarías de Extensión, Académica, General y de Investigación y Posgrado, sobre lo realizado desde el comienzo del aislamiento social preventivo y obligatorio. A su vez, se realizó una presentación general de la ejecución del Presupuesto 2019, con el informe de los gastos por incisos. Los informes mencionados, además, serán enviados por escrito a lxs consejerxs.

Se compartieron los avances de la Comisión Nº 3 (Mejoramiento de la modalidad virtual y la adecuación de las cursada 2020. Resolución de Decanato 026/20):

  • Se trabajó en todo lo referido a las Mesas de exámenes de agosto 2020 (Según Resolución Decanato 062/20)

  • Se está difundiendo en redes institucionales y de las agrupaciones estudiantiles los mecanismos e información respecto de las mesas, con el objetivo de que las Resoluciones se presenten también en formatos más accesibles.

  • Se establecieron los cuatro criterios para los cuales se habilita rendir de manera virtual:

-Estudiantes regulares para acreditar promoción

-Estudiantes que necesitan rendir asignatura por condicionalidad en otras asignaturas

-Estudiantes en situación de terminalidad de su carrera, hasta 3 materias adeudadas se enmarcan en esta condición

-Estudiantes en situación de becas

A su vez, los programas de asignaturas que se cruzaron con las condiciones establecidas en los antes criterios mencionados.

  • Se trabajó en el armado del espacio virtual de las mesas en el marco de la Plataforma de la Facultad.

  • Se contemplaron las situaciones de exámenes finales libres de forma virtual.

  • Se desarrolló un relevamiento de estudiantes que no están agrupados en los 4 criterios anteriores y esa información se está contemplando para el armado del próximo llamado si se mantiene el formato virtual.

  • Se continúa discutiendo sobre Protocolo de presencialidad y logística al interior de la Facultad de Arte

  • Se generaron encuentros virtuales con docentes para conocer el funcionamiento de las mesas de exámenes de agosto.

Comentarios:

Se pide la posibilidad de grabar estos encuentros para compartir al interior de los Departamentos y se propone replicar la propuesta la primera semana de agosto.

Se informa que estos encuentros se están grabando para socializar y que también se realizará un tutorial.

 A continuación, se presentó el informe del Grupo de trabajo Arte y Cultura en Tandil y la región:

  • Se compartió una evaluación de lo realizado hasta el momento

  • Se desarrolló una reunión con el área de Cultura y Productora de Medios de Rectorado

  • Está previsto gestionar una futura reunión con Cultura del Municipio

  • Se está evaluando la posibilidad de realizar una nueva acción propia, como fue “Arte Conversa”, desde la Facultad, imaginando una articulación entre realizadorxs audiovisuales y teatrerxs

Para finalizar la reunión, se pone en común lo sistematizado y desarrollado hasta el momento en relación a posibles protocolos de regreso a la presencialidad, teniendo en cuenta los proporcionados por SPU y UNICEN. Se considera el trabajo de relevamiento de protocolos de diversos espacios educativos y culturales que realizó el consejero Javier Castillo, a modo de referencia, y un esbozo de protocolo iniciado para continuar trabajando de forma colectiva.

Se propone que la redacción del Protocolo de la Facultad de Arte se va a trabajar en un grupo específico conformado por: los integrantes de la comisión N° 3, más la Secretaría General, el Secretario de Extensión, y la consejera nodocente Vanesa Spagnuolo.

Se define el Martes 11 de agosto fecha de próxima reunión consultiva. Se comunica la fecha de receso invernal, del lunes 20 al 31 de julio de 2020.