Maestría en Arte y Sociedad en Latinoamérica. Cronograma 2022*

Seminario optativo: Cartografías Teatrales. Herramientas estéticas para una indagación poética de los espacios.
Docente: Dr. Marcelo Islas.
Fecha de dictado: del lunes 14 al viernes 18 de Marzo.
Horario: de 9 a 13hs y de 15 a 18hs.
(Modalidad de dictado: presencial con incorporación de la estrategia de aula híbrida**).

Problemáticas Artísticas y Sociales Contemporáneas.
Docente: Dra. Karina Bidaseca.
Fecha de dictado: del lunes 18 al viernes 22 de Abril.
Horario: de 9 a 12hs.
(Modalidad de dictado: no presencial con uso de la plataforma de Educación a Distancia).

Seminario de Tesis I – Teoría y Metodología de la Investigación Social y Artística.
Docente: Dr. José Ignacio Weber
Fechas de dictado: jueves 28 de Abril, jueves 5, 12, 19 y 26 de Mayo.
Horario: de 17 a 20hs.
(Modalidad de dictado: no presencial con uso de la plataforma de Educación a Distancia).

Historia Social Latinoamericana.
Docente: Dr. Luciano Barandiarán.
Fechas de dictado: del lunes 27 de Junio al viernes 1 de Julio.
Horario: de 9 a 12 y de 14 a 17hs.
(Modalidad de dictado: presencial con incorporación de la estrategia de aula híbrida**).

Arte y Sociedad en Latinoamérica (Estética y pasado reciente: memorias de responsabilidades y resistencias ante la última dictadura).
Docente: Dr. Mauro Greco.
Fechas de dictado: del lunes 11 al viernes 15 de Julio.
Horario: de 17 a 20hs.
(Modalidad de dictado: no presencial con uso de la plataforma de Educación a Distancia).

Seminario Optativo: Dialéctica de la cultura, ideología e imaginarios.
Docente: Dr. Ariel Gravano.
Fechas de dictado: del lunes 8 al viernes 12 de Agosto.
Horario: de 9.30 a 12.30hs.
(Modalidad de dictado: no presencial con uso de la plataforma de Educación a Distancia).

Seminario de Tesis II – Taller de Elaboración de Tesis.
Docente: Mg. Jorge Tripiana.
Fechas de dictado: lunes 29 de Agosto, lunes 19 de Septiembre, lunes 17 de Octubre, lunes 28 de Noviembre.
Horario: de 9 a 13hs y de 16 a 20hs.
(Modalidad de dictado: presencial con incorporación de la estrategia de aula híbrida**).

Filosofía y Estética.
Docente: Dra. María Emilia Zarini.
Fechas de dictado: del lunes 26 al viernes 30 de Septiembre.
Horario: 16 a 20hs.
(Modalidad de dictado: presencial con incorporación de la estrategia de aula híbrida**).

Debates Culturales en Latinoamérica.
Docente: Dra. Ana Silva.
Fechas de dictado: del lunes 24 al viernes 28 de Octubre.
Horario: a definir.
(Modalidad de dictado: presencial con incorporación de la estrategia de aula híbrida**).

Seminario Optativo: Recolección de información y construcción de fuentes primarias en las investigaciones artísticas.
Docente: Dra. Eugenia Iturralde.
Fechas de dictado: del lunes 7 al viernes 11 de Noviembre.
Horario: de 16 a 21hs.
(Modalidad de dictado: presencial con incorporación de la estrategia de aula híbrida**).

Seminario Optativo: Grietas de una memoria: genocidio y arte contemporáneo.
Docente: Dra. Laura Pomerantz.
Clases presenciales con incorporación de la estrategia de aula híbrida: del miércoles 1 de junio al sábado 4 de junio. Horario de 10 a 14:20hs. (Sábado de 9 a 12hs).
Clases no presenciales con uso de la plataforma de Educación a Distancia: lunes 6, miércoles 8, viernes 10 y lunes 13 de junio. Horario: de 16 a 20hs.
Clase del día Lunes 13/06. 16hs abierta a público en general, con transmisión en vivo por YouTube.

– Las inscripciones a los seminarios deberán solicitarse vía mail: maestriaarteysoc@arte.unicen.edu.ar
– Las inscripciones se encontrarán abiertas a partir del 2 de Marzo de 2022, hasta 15 días antes del inicio de cada seminario.

*Las fechas y horarios pueden tener modificaciones, las cuales serán notificadas/actualizadas oportunamente vía mail y web.
**Según la estrategia de aula híbrida, las clases se realizan en el espacio-aula en la sede institucional pudiendo uno o más de los actores sociales participar de modo presencial u, optativamente, en modo remoto a través de un espacio-aula de videocomunicación bajo protocolos y disposiciones específicas que aseguran las interacciones sincrónicas entre todos los participantes independientemente de su localización y de una forma análoga a como se producen presencialmente. En cualquier instancia los actores sociales pueden optar por una presencialidad u otra.
(Documento CONEAU-2021:
“Consideraciones sobre las estrategias de hibridación en el marco de la evaluación y acreditación universitaria frente al inicio del ciclo lectivo 2022”, pp. 4-5).