Sustentarte Incubadora de Arte, dependiente de la Secretaría de Extensión, en articulación con Agenda Cultura y Espectáculos, convocan a realizadores/as de la ciudad de Tandil y la región para participar con sus producciones de “Proyecto 12, ciclo de cortometrajes en casa”.

Para esta primera edición se convocan 12 (doce) cortometrajes, emitiéndose 3 (tres) cada jueves, a partir del 12 de noviembre del 2020. Los cortometrajes seleccionados se emitirán en Cultura Abierta, acción colectiva Plataforma online, colaborativa, comunitaria y social.

Podrán participar cortometrajes realizados desde el 1 de enero de 2018 hasta la fecha que no estén para su visualización en otras plataformas -Youtube / Vimeo- (excluyente).

La iniciativa surge con el propósito de contribuir a la producción y difusión de realizaciones audiovisuales en el marco de la emergencia sanitaria y cultural actual.

El público podrá acceder a la visualización de los cortos (3 en cada emisión) abonando desde Mercado Pago una entrada de $150 (pesos ciento cincuenta) desde el jueves del estreno, hasta el sábado por la noche. El dinero recaudado de los 4 encuentros se dividirá, un 70% entre lxs realizadores, y un 30% para la plataforma.

La selección se realizará de acuerdo al orden de inscripción, que se hará únicamente vía mail a sustentarte@arte.unicen.edu.ar. En el asunto deberá constar “Convocatoria Proyecto 12” y se deberá adjuntar: sinopsis, ficha técnica y una imagen still del cortometraje (300 dpi).

  • Cada obra deberá tener una duración de máximo 15 (quince) minutos.
  • Pueden ser enviadas a través de WeTransfer, Google Drive, Dropbox, Onedrive (formato MP4, no debe superar 1GB),

De la primera edición participarán las primeras 12 (doce) personas que se inscriban. La Facultad de Arte se reserva el derecho de admisión de propuestas que puedan resultar lesivas a los derechos de las personas.