En virtud de las disposiciones que se han establecido a nivel nacional, provincial y municipal queremos comunicar que se han tomado en consideración: 
  • Que las disposiciones nacionales y provinciales recomiendan de manera central la reducción de presencialidad y de circulación de personas a fin de minimizar las posibilidades de contagio. Y que se dispusieron medidas restrictivas específicamente para el AMBA, sin especificar el resto de la provincia de Buenos Aires, por ahora.
  • Que la UNICEN recomienda, por distintos medios, restringir la presencialidad en todo lo que sea posible.
  • Que el Municipio de Tandil no ha procedido a suspender el dictado de clases presenciales en los niveles de su competencia.
  • Que es altamente significativo para nuestra comunidad culminar con el dictado de los tramos de acreditación de cursada 2020.

Luego de estas consideraciones, y mientras se mantenga ese contexto, comunicamos que:

  1. Priorizaremos la continuidad de los tramos formativos para acreditación de cursada 2020, instando a que observemos con mucho compromiso, por parte de todes los que estamos involucrados, el cumplimiento de todas las instancias de los protocolos de cuidado . La experiencia cotidiana tiende a relajarnos y cualquier inconveniente que surja por ese motivo, puede ponernos en la necesidad de suspender estos tramos.

  2. A fin de contribuir con el espíritu general de las disposiciones, reiteramos la necesidad de reducir la circulación y presencialidad en lo que sea posible. Procederemos a suspender aquellas actividades que involucren tareas de cualquier agente (Docente, Nodocente, Graduado, Estudiante) que no están estrictamente vinculadas con los tramos formativos mencionados en el punto 1.

De no mediar cambios en las disposiciones consideradas al inicio de este comunicado mantendremos esta política hasta tanto se completen los tramos formativos tal cual estaba previsto, es decir, hasta su culminación el día 30/04/21.