“El Teatro teatra. Estrategias para el sostenimiento y la acción de la actividad teatral en tiempos pandémicos”, tercera propuesta que convoca a teatristas de Tandil y ciudades de la región. Arte Conversa  es una acción impulsada por el grupo de trabajo integrado por los Secretarios de Extensión e Investigación y Posgrado y representantes de los claustros docentes, graduadxs y estudiantes de la Facultad de Arte, con el objetivo de  abordar la situación de la actividad artística y cultural local/regional en este contexto de distanciamiento social. 

Este tercer encuentro propone una primera jornada de intercambio  para plantear tópicos de análisis que luego se organicen en comisiones de trabajo. Arte Conversa 3 sucederá el viernes 23 de octubre a las 18hs. por Plataforma Zoom: https://zoom.us/j/97820048526 ID de reunión: 978 2004 8526

Se proponen 4 comisiones para abordar los siguientes temas (flexibles a la incorporación de otras inquietudes):

1- Políticas culturales. ¿Qué acciones son posibles de llevar adelante a corto plazo? Ejemplo: sindicalización de les teatristas, declaración de emergencia la emergencia teatral en las distintas ciudades. 

2 – Acciones de la universidad dentro del territorio de la producción teatral. Ejemplo: mapeos culturales, con foco en el campo teatral (relevamiento de la situación actual de salas, estado de las producciones previstas para este año,  situación laboral de artistas, técnicos, productores, escenógrafos, etc.) 

3 – Proyecto de organización de un evento teatral regional (a implementarse en la tercera fase de esta convocatoria) ¿Cuál sería el soporte? ¿Cuáles los contenidos? ¿Cómo monetizarlo? ¿Quiénes los destinatarios?*

4 – ¿Que implica la ausencia del teatro en nuestras ciudades? pensar de qué manera impacta los cierres de las salas, la ausencia de talleres, ¿cómo impacta en el público, en los artistas y demás trabajadores del teatro? 

Cada comisión trabajará según sus propios criterios de organización, con el objetivo de concluir en un plenario general. La fecha de este plenario se propone 15 días después del primer encuentro, viernes 6 de noviembre.  

*A partir de la organización de la comisión 3, que abordará la organización de un evento teatral regional, dispondremos también de una fecha para la realización de este evento, prevista para la segunda quincena del mes de noviembre o primer semana de diciembre (a definir).