Las políticas educativas de las escuelas secundarias orientadas en Arte en la provincia de Buenos Aires como prácticas de gobierno.

"Las políticas educativas de las escuelas secundarias orientadas en Arte en la provincia de Buenos Aires como prácticas de gobierno. Procesos de interpretación y reinterpretación de los discursos político educativos por parte de sus equipos directivos en Tandil y zona de influencia de la UNICEN"

Ficha técnica
Estado: Vigente
Director/a: BERTOLDI, MARÍA MARCELA
Co-director/a: RODRÍGUEZ, MARISA ESTER
Integrantes: Dimatteo, Maria Cristina- Chapato, Maria Elsa,De Vanna, Araceli E, Berrutti, Florencia, Montagna Jesica, Rodríguez María Victoria, Gervasoni, Marianela, Miraglia María Isabel
Código del PI: 03/G193
Descripción
El interés de este proyecto reside en el conocimiento y análisis de los procesos de decisión político gubernamental en el nivel de educación secundaria orientadas en arte del sistema educativo jurisdiccional (Buenos Aires) y los modos en que sus equipos directivos interpretan las decisiones político educativas y las ponen en acción en sus respectivas instituciones e inscripciones territoriales. Nos proponemos abordar el análisis de la intervención de los equipos directivos de las escuelas secundarias orientadas en arte, convertidos en uno de los protagonistas de la puesta en acto de las políticas educativas. Como resultado de estos estudios es dable esperar una profundización del conocimiento de las particularidades de la enseñanza artística en el marco de las prácticas pedagógicas artísticas y sociales al interior de las instituciones de educación secundaria orientadas en arte de Tandil y zona de influencia de la UNICEN. A su vez, sería posible considerar la relación con otras instituciones y organizaciones de la comunidad local y regional y analizar el papel que juega la gestión directiva en el territorio donde se inscriben las escuelas.
Scroll al inicio

Contactanos