Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
InicioNovedadesLa séptima edición de “Yo no quiero volver...
Tamaño del texto

Publicado por Matias Petrini el 12.06.2020 11:27 hs. 93 vistas

La séptima edición de “Yo no quiero volverme tan locx” invitó a repensar el cine argentino en tiempos de pandemia bajo la mirada de Nicolás Batlle

Yo no quiero volverme tan locx. Enfrentando el aislamiento con arte, cultura y educación, el ciclo de diálogos coordinado por la Secretaría de Investigación y Posgrado y la Secretaría Académica de la Facultad de Arte, continúa proponiendo espacios de conversación acerca de las disciplinas artísticas mientras cumplimos con el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto para evitar la propagación del COVID-19. El pasado martes 9 de junio se concretó la séptima edición que contó con la participación del vicepresidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y productor ejecutivo de Mundo Alas, Wakolda y El Patrón. Radiografía de un crimen, Nicolás Batlle. Durante la charla, Batlle brindó un panorama del cine argentino en tiempos de pandemia y posteriormente habilitó el intercambio entre todxs lxs participantes de la videollamada que convocó a estudiantes, graduadxs, docentes, investigadorxs y productores independientes.

El Secretario de Investigación y Posgrado de la Facultad, Dr. Javier Campo, presentó el encuentro destacando la continuidad del espacio y el nivel de participación en cada charla. A continuación, la Prof. Virginia Morazzo, Directora del Departamento de Artes Audiovisuales, introdujo al invitado recordando al público que “tuvimos la oportunidad de tenerlo en nuestra Casa de Estudios en varias oportunidades”. Nicolás Batlle es egresado de la Escuela Nacional de Realización y Experimentación Cinematográfica (ENERC), productor ejecutivo de numerosos films de ficción y documental y “nos acompañó virtualmente como jurado en el concurso de videominuto de Spinetta, junto a Marcelo Vernengo, con quien ofreció una charla en el Simposio sobre Cine y Audiovisual en 2018″ agregó.

Compartimos la charla que refleja el estado de situación actual del cine nacional en esta particular coyuntura de pandemia y virtualidad:

Los encuentros previos están disponibles en el canal de YouTube de la Facultad de Arte y el sitio web del CDAB. La próxima edición de Yo no quiero volverme tan locx se llevará a cabo el lunes 15 de junio a las 16 hs. con la participación de Natalia Badgen y Laura Azcurra en representación de la Colectiva de Actrices ArgentinasLas luchas de las mujeres y lxs artistas en tiempos de cuarentena estará articulada y presentada desde la Secretaría de Extensión (FA, UNICEN).

, , ,
Compartir artículo en redes sociales