InicioNovedadesEn el marco del 1º Congreso Internacional en Arte...

Publicado por Matias Petrini el 15.04.2024 09:19 hs. 47 vistas

En el marco del 1º Congreso Internacional en Artes, el CDAB recibió múltiples donaciones

Del jueves 11 al sábado 13 de abril se llevó a cabo el 1º Congreso Internacional en Artes. Procesos creativos, prácticas expandidas y territorialidades, organizado por la Secretaría de Investigación y Posgrado de la Facultad de Arte junto a los núcleos (Centro de Investigaciones Dramáticas – CID, Centro de Estudios de Teatro, Educación y Consumos Culturales – TECC, Grupo de Investigación a través de la Práctica Artística – GIAPA) y los grupos de investigación. El encuentro, declarado de interés institucional mediante resolución nº 007/24 del Consejo Académico y de Interés Cultural y Educativo por el Honorable Concejo Deliberante de Tandil y el Instituto de la Provincia de Buenos Aires, busca inaugurar una territorialidad común entre quienes se acercan a la investigación en artes desde la producción artística y/o académica situada en la diversidad de contextos geolocalizados. Asimismo, pretende facilitar el espacio para desarrollar un proceso de intercambio, reflexión y trabajo colectivo entre investigadores, artistas, docentes, estudiantes y profesionales de las artes, apostando a la difusión de las diversas producciones.

Los antecedentes de esta iniciativa agrupan diversos eventos académicos-artísticos entre los que destacan: el Congreso Internacional de Educación Artística (Departamento de Educación Artística, 2001), el Congreso Internacional sobre la Corporeidad en la escena contemporánea (GITCE, 2010-2014), las Jornadas Internacionales de Historia, Arte y Política (Departamento de Historia y Teoría del Arte, 2009-actualidad), el Congreso Internacional de Escenografía (INDEES, 2013-actualidad), el Congreso Internacional de Artes Escénicas (IPROCAE, 2017), el Simposio sobre Cine y Audiovisual (SCA) y las Jornadas Internacionales de Realización y Experimentación Audiovisual (JIREA) (Grupo de Investigación y Realización Audiovisual de Tandil -GIRAT-, Departamento de Historia y Teoría del Arte, Departamento de Artes Audiovisuales, 2018), las Jornadas Internacionales de Investigación a través de la Práctica Artística (GIAPA, 2017/2019) y las Jornadas de Enseñanza de la Escenografía (INDEES, 2017/2021).

En este marco, recibimos múltiples donaciones de material bibliográfico referidas a la investigación artística, técnicas de actuación, imágenes cinematográficas, entre otras temáticas afines. Agradecemos a André Carreira, Mônica de Ávila Todaro, Betiana Bellofatto y Marcelo Díaz por este gesto que amplía nuestro acervo y da cuenta de la confianza en los procedimientos de preservación, catalogación y accesibilidad que implementamos desde el área.

Los títulos que se incorporarán una vez que finalice el proceso de catalogación por parte de Biblioteca Central UNICEN son:

Recordamos que nuestro horario de atención al público es de lunes a viernes de 9 a 19 hs.

, , , ,