Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
InicioNovedadesEn el marco del 1º Congreso Internacional en Arte...
Tamaño del texto

Publicado por Matias Petrini el 15.04.2024 09:19 hs. 47 vistas

En el marco del 1º Congreso Internacional en Artes, el CDAB recibió múltiples donaciones



En el marco del 1º Congreso Internacional en Artes, el CDAB recibió múltiples donaciones

Del jueves 11 al sábado 13 de abril se llevó a cabo el 1º Congreso Internacional en Artes. Procesos creativos, prácticas expandidas y territorialidades, organizado por la Secretaría de Investigación y Posgrado de la Facultad de Arte junto a los núcleos (Centro de Investigaciones Dramáticas – CID, Centro de Estudios de Teatro, Educación y Consumos Culturales – TECC, Grupo de Investigación a través de la Práctica Artística – GIAPA) y los grupos de investigación. El encuentro, declarado de interés institucional mediante resolución nº 007/24 del Consejo Académico y de Interés Cultural y Educativo por el Honorable Concejo Deliberante de Tandil y el Instituto de la Provincia de Buenos Aires, busca inaugurar una territorialidad común entre quienes se acercan a la investigación en artes desde la producción artística y/o académica situada en la diversidad de contextos geolocalizados. Asimismo, pretende facilitar el espacio para desarrollar un proceso de intercambio, reflexión y trabajo colectivo entre investigadores, artistas, docentes, estudiantes y profesionales de las artes, apostando a la difusión de las diversas producciones.

Los antecedentes de esta iniciativa agrupan diversos eventos académicos-artísticos entre los que destacan: el Congreso Internacional de Educación Artística (Departamento de Educación Artística, 2001), el Congreso Internacional sobre la Corporeidad en la escena contemporánea (GITCE, 2010-2014), las Jornadas Internacionales de Historia, Arte y Política (Departamento de Historia y Teoría del Arte, 2009-actualidad), el Congreso Internacional de Escenografía (INDEES, 2013-actualidad), el Congreso Internacional de Artes Escénicas (IPROCAE, 2017), el Simposio sobre Cine y Audiovisual (SCA) y las Jornadas Internacionales de Realización y Experimentación Audiovisual (JIREA) (Grupo de Investigación y Realización Audiovisual de Tandil -GIRAT-, Departamento de Historia y Teoría del Arte, Departamento de Artes Audiovisuales, 2018), las Jornadas Internacionales de Investigación a través de la Práctica Artística (GIAPA, 2017/2019) y las Jornadas de Enseñanza de la Escenografía (INDEES, 2017/2021).

En este marco, recibimos múltiples donaciones de material bibliográfico referidas a la investigación artística, técnicas de actuación, imágenes cinematográficas, entre otras temáticas afines. Agradecemos a André Carreira, Mônica de Ávila Todaro, Betiana Bellofatto y Marcelo Díaz por este gesto que amplía nuestro acervo y da cuenta de la confianza en los procedimientos de preservación, catalogación y accesibilidad que implementamos desde el área.

Los títulos que se incorporarán una vez que finalice el proceso de catalogación por parte de Biblioteca Central UNICEN son:

Recordamos que nuestro horario de atención al público es de lunes a viernes de 9 a 19 hs.

, , , ,
Compartir artículo en redes sociales