Más resultados...
Los veintiún textos de Teatro abierto 1981 son quizá más que ningún otro dentro del teatro argentino, el testimonio de un momento histórico. En ellos, se acentúa la crítica a un contexto socio-político autoritario y un marcado antagonismo frente a la dictadura. Casi todas las piezas entran en polémica “oculta” o “abierta” con el hacer tiránico. En medio de una de las más tremendas crisis de la vida del país, el discurso dramático de Teatro Abierto se convirtió en el instrumento idóneo para enfrentar desde el arte al Proceso. Griselda Gambaro ha dicho después: “la realidad superó la ficción en mucho: trabajábamos con el arte de la parodia”.
Contiene las obras teatrales: Papá querido de Aída Bortnik; Gris de ausencia de Roberto Cossa; El que me toca es un chancho de Alberto Drago; Mi Obelisco y yo de Osvaldo Dragún; For export de Patricio Esteve; El 16 de octubre de Elio Gallipoli; Decir sí de Griselda Gambaro; Cositas mías de Jorge García Alonso; El acompañamiento de Carlos Gorostiza; Criatura de Eugenio Griffero; Lejana tierra prometida de Ricardo Halac; La cortina de abalorios de Ricardo Monti; Lobo… ¿estás? de Pacho O’Donnell; La oca de Carlos Pais; Tercero incluido de Eduardo Pavlovsky; Coronación de Roberto Perinelli; Chau, rubia de Víctor Pronzato; Desconcierto de Diana Raznovich; El nuevo mundo de Carlos Somigliana; Trabajo pesado de Máximo Soto y Antes de entrar dejen salir de Oscar Viale.