Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
InicioNovedadesAgradecemos las donaciones efectuadas por la Dra. ...
Tamaño del texto

Publicado por Matias Petrini el 22.05.2024 10:01 hs. 39 vistas

Agradecemos las donaciones efectuadas por la Dra. María Guadalupe Suasnábar, el Dr. Miguel Santagada y la Dra. Larisa Mantovani



Agradecemos las donaciones efectuadas por la Dra. María Guadalupe Suasnábar, el Dr. Miguel Santagada y la Dra. Larisa Mantovani

Durante el mes de mayo continuamos incorporando materiales bibliográficos gracias a múltiples donaciones efectuadas por docentes-investigadorxs de nuestra Unidad Académica y otras universidades nacionales. Una vez más, reiteramos nuestro agradecimiento hacia estos gestos que amplían sustantivamente el fondo bibliográfico y reflejan la confianza en las políticas de preservación, catalogación y difusión que promovemos desde el Centro de Documentación Audiovisual y Biblioteca (CDAB) de la Facultad de Arte.

En esta oportunidad, la Dra. María Guadalupe Suasnábar -docente de la carrera Realización Integral en Artes Audiovisuales e investigadora en el Instituto de Estudios Escenográficos en Artes Escénicas y Audiovisuales (INDEES)– nos donó los siguientes ejemplares:

Asimismo, en el marco de la primera jornada de celebración con motivo de los 30 años del Centro de Estudios de Teatro, Educación y Consumos Culturales (TECC), el Dr. Miguel Santagada nos entregó tres libros con capítulos de su autoría. Los títulos son:

Por último, la Dra. Larisa Mantovani nos envió un ejemplar de su libro titulado El pueblo tiene derecho a la belleza: artes aplicadas, educación e industria en Buenos Aires (1910-1940). El mismo analiza y reflexiona sobre los grandes cambios que ocurrieron en Argentina entre 1910 y 1940 y dieron lugar a la creación de establecimientos destinados a educar, exhibir y producir artes vinculadas a la industria. La autora destaca en la contratapa: “Buenos Aires fue una ciudad privilegiada en este proceso, en donde surgieron numerosas escuelas técnicas para obreras y obreros, se crearon Salones Nacionales de Artes Decorativas, organizaron Exposiciones Comunales dedicadas a las Artes Aplicadas e Industriales y se fundó el Museo Nacional de Arte Decorativo. Entre otros planes exitosos y también fallidos, estas instituciones formaron parte de los proyectos que diversas figuras del ámbito artístico e industrial buscaron impulsar. […] Este libro muestra cómo fomentar el vínculo entre arte e industria iba de la mano de un deseo de progreso, a la vez que atiende a figuras poco exploradas como el lugar de los estudiantes, artesanos y obreros en la producción artística”.

Estos materiales estarán disponibles para consulta próximamente, cuando finalice el proceso de catalogación por parte de Biblioteca Central UNICEN. Asimismo, recordamos a toda la comunidad que nuestro horario de atención al público es de lunes a viernes de 9 a 19 hs.

, , ,
Compartir artículo en redes sociales