InicioNovedadesSaber para prevenir. Comunicado del CDAB en relaci...

Publicado por Matias Petrini el 16.03.2020 12:43 hs. 248 vistas

Saber para prevenir. Comunicado del CDAB en relación al coronavirus (COVID-19)

Frente a la situación sanitaria que atraviesa Argentina y el mundo en relación a la pandemia de coronavirus, el Centro de Documentación Audiovisual y Biblioteca (CDAB) de la Facultad de Arte informa algunas de las medidas que ha adoptado en pos de preservar la salud de todxs lxs usuarixs y colaborar en la contención de contagio de la COVID-19. Apelando a tu responsabilidad y sensibilidad te solicitamos que si regresaste de alguno de los países afectados (China, Corea del Sur, Japón, Irán, Italia, España, Francia, Alemania, Estados Unidos, Brasil y Chile), estás en cuarentena, tenés fiebre o síntomas compatibles con coronavirus y/o te encontrás comprendido por alguno de los grupos de riesgo, no concurras a nuestras instalaciones.

• Por decisión del Consejo Superior, reunido de forma extraordinaria este lunes 16 de marzo, la UNICEN suspende temporalmente sus actividades académicas y administrativas presenciales. Por este motivo, el CDAB restringe la atención al público a sus canales de contacto remotos o virtuales hasta el 31 de marzo inclusive. Podés comunicarte con nosotrxs mediante correo electrónico a cdab@arte.unicen.edu.ar. Además, desde nuestro sitio web podrás mantenerte informadx acerca de todas las novedades. De esta forma podremos resolver tus inquietudes minimizando los riesgos y reduciendo la circulación de personas.
  • Todos los préstamos, sin distinción del momento en que se hayan efectuado, HAN SIDO RENOVADOS automáticamente hasta el lunes 27 de abril inclusive. De esta manera evitamos que tengas que acercarte a efectuar la devolución.
  • Hemos puesto a disposición materiales que se solicitan asiduamente en el repositorio multimedia CDAB y en el canal oficial de YouTube de la Facultad de Arte.
  • Los libros editados por Arte Publicaciones están disponibles para descarga digital en el sitio web oficial: www.arte.unicen.edu.ar/artepublicaciones
  • Aquellos materiales que se encuentren disponibles en formato digital y sean requeridos por nuestros canales de contacto virtuales serán remitidos por dicha vía. Tené en cuenta que dependiendo del volumen de pedidos podemos demorar en procesar algunas solicitudes.
  • Permanecemos atentos a todas las disposiciones brindadas por la Facultad de Arte y la UNICEN. Estamos respetando todas las normas de higiene permanentemente y aplicando las medidas pertinentes para proveer un ambiente seguro a todxs lxs usuarixs. Seguiremos monitoreando en forma constante la evolución de la situación tanto a nivel local como global e iremos adaptando los protocolos de acción en consonancia con las medidas dispuestas por las autoridades.
  • Para más información acerca de las medidas de prevención adoptadas por la Facultad de Arte ingresar a: www.arte.unicen.edu.ar/medidas-de-prevencion

Adicionalmente, te recordamos las indicaciones brindadas por el Ministerio de Salud de la Nación y los organismos nacionales, provinciales y locales:

• Lavate frecuentemente las manos con agua y jabón durante 40 a 60 segundos, incluyendo las muñecas, o utilizá alcohol en gel. Secalas con una toalla limpia o papel descartable.
  • Tosé o estornudá sobre el pliegue de tu codo.
  • No te lleves las manos a la cara.
  • Ventilá bien los ambientes de tu casa y tu lugar de trabajo.
  • Desinfectá los objetos que usás con frecuencia.
  • No compartas platos, vasos u otros artículos de uso personal.
  • Evitá tocar superficies en lugares públicos; en caso de hacerlo desinfectá tus manos con agua y jabón o alcohol en gel.
  • Si tenés fiebre, tos, dolor de garganta y/o dificultades para respirar comunicate telefónicamente con emergencias (107) y permanecé en tu casa. No te automediques y evitá cualquier contacto con otras personas.
  • Para consultas sobre coronavirus y denuncias por violación al aislamiento obligatorio de 14 días, comunicarse al (0249) 460 7324.
  • Más información y métodos de prevención en: www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19

Nos cuidamos entre todxs.

, , ,