InicioNovedadesLas publicaciones más recientes de la Editorial I...

Publicado por Matias Petrini el 19.07.2019 10:14 hs. 132 vistas

Las publicaciones más recientes de la Editorial INTeatro ya están disponibles en el CDAB

Como cada año, el Centro de Documentación Audiovisual y Biblioteca (CDAB) de la Facultad de Arte ha recibido una donación del Instituto Nacional del Teatro que incluye todos los textos publicados recientemente por su línea editorial. Este aporte bibliográfico realizado de manera sistemática y sostenida por el organismo rector de la promoción y apoyo de la actividad teatral en todo el país, garantiza el acceso de nuestra comunidad académica a contenidos actualizados acerca de la teoría y la producción teatral. Asimismo, el CDAB continúa consolidando vínculos estratégicos con instituciones y/o organismos a nivel nacional, con el objetivo de promover la formación académica, el pensamiento crítico y la importancia de la investigación artística.

Las publicaciones que se incorporan a nuestra biblioteca como consecuencia de esta donación son:

• 6 comedias serias de Rafael Bruza.
  • Todo tendría sentido si no existiera la muerte de Mariano Tenconi Blanco.
  • Antología de obras de teatro argentino desde sus orígenes a la actualidad. Tomo XV (1921-1930) de AA.VV.
  • Antología de obras de teatro argentino desde sus orígenes a la actualidad. Tomo XVI (1931-1940) de AA.VV.
  • Teatro/19. Concurso Nacional de Obras de Teatro de Franco Calluso, Juan Ignacio Fernández, Candelaria Sabagh, Marcelo Pitrola, Mateo de Urquiza, Mercedes Álvarez y Alejandro Farías.
  • Teatro/20. Concurso Nacional de Obras de Teatro de Fabián Díaz, María Marull, Julio Molina, Alfredo Staffolani, Pablo Di Felice y Susana Torres Molina.
  • Teatro/21. Concurso Nacional de Obras de Teatro de Luis Miguel Arenillas, Roberto de Bianchetti, Nancy Lago, Guillermo Baldo, Silvina Andrea Forquera, Javier Santanera y Rigoberto Horacio Vera.
  • Cuadernos de Picadero #33. Dramaturgias posibles – Vol. #1 de AA.VV.
  • Cuadernos de Picadero #34. Dramaturgias posibles – Vol. #2 de AA.VV.
  • Picadero #38. Artistas que migran: Hacia el encuentro con el gran público de AA.VV.
  • Picadero #39. Directoras de provincia: Una escena propia de AA.VV.
Portadas de los libros cedidos por el Instituto Nacional del Teatro (INT).

Para acceder al material, invitamos a toda la comunidad educativa a acercarse al CDAB en la planta baja de 9 de Julio 430 de lunes a viernes en el horario de 9 a 15 hs.

Acerca de Editorial INTeatro

Desde su creación en el año 1997, el Instituto Nacional del Teatro apoya la difusión de la actividad teatral independiente a través de diferentes publicaciones que divulgan la producción de los más reconocidos hacedores teatrales del país y del mundo. En el año 2002 se crea la Editorial INTeatro con el objetivo primordial de organizar y sistematizar sus ediciones.

Las publicaciones se clasifican según diversas colecciones: Estudios teatrales, Historia teatral, El país teatral, Premios y Homenaje al teatro argentino. Además, publica la revista Picadero y Cuadernos de Picadero de distribución cuatrimestral. Todas las ediciones de la Editorial INTeatro se distribuyen a través de las Representaciones Provinciales, Bibliotecas, Universidades, Salas Teatrales, Centros Culturales y Medios de Comunicación.

, , ,