Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
InicioNovedades“Yo no quiero volverme tan locx” prese...
Tamaño del texto

Publicado por Matias Petrini el 14.05.2020 13:07 hs. 104 vistas

“Yo no quiero volverme tan locx” presentó a Pablo Mereu en un diálogo acerca de postproducción, distancia y nuevos paradigmas laborales



“Yo no quiero volverme tan locx” presentó a Pablo Mereu en un diálogo acerca de postproducción, distancia y nuevos paradigmas laborales

Yo no quiero volverme tan locx. Enfrentando el aislamiento con arte, cultura y educación, el ciclo de diálogos coordinado por la Secretaría de Investigación y Posgrado y la Secretaría Académica de la Facultad de Arte, presentó su cuarta edición con la participación del compositor VFX y postproductor freelance Pablo Mereu. La cita tuvo lugar el pasado martes 12 de mayo a las 16 hs. mediante la aplicación de videollamadas Zoom y contó con amplia convocatoria de estudiantes, docentes, investigadorxs y público en general.

Al igual que en ediciones previas la presentación estuvo a cargo del Secretario de Investigación y Posgrado, Dr. Javier Campo, quien agradeció el apoyo constante a la iniciativa y señaló que la coordinación estuvo articulada desde la Diplomatura Universitaria en Arte y Tecnología (DATe).

El Prof. Alexis Trigo, Coordinador Académico del mencionado trayecto de Formación Continua, agradeció a ambas Secretarías por la invitación y en ese sentido manifestó: “Cuando se nos invitó a presentar propuestas para este ciclo, se me ocurrió que la experiencia de Pablo en la postproducción, en el trabajo a distancia, en el trabajo freelance, era una buena excusa para incorporarlo en esto de enfrentar la cuarentena con cultura, educación y arte”. Además adelantó que el viernes 15 de mayo se dará inicio a la segunda cohorte de la Diplomatura Universitaria en Arte y Tecnología (DATe) en modalidad virtual. La Diplomatura propone reflexionar en la consolidación de nuevas plataformas de circulación de contenidos audiovisuales y sus formas de narración. En historias que atraviesan múltiples medios y plataformas. Narraciones transmedia, experiencias inmersivas o narrativas interactivas que proponen recorridos por universos no-lineales, sin jerarquías evidentes, alejadas de la idea de un único tiempo y un único espacio.

Previamente a ceder la palabra al invitado, Alexis Trigo realizó un breve repaso por el currículum de Pablo Mereu, mencionando que “es postproductor y especialista en VFX. Trabajó para muchos estudios de postproducción como VFX BOAT, La Sociedad Post., Full Dimensional Entertainment, CogitanZ… en principio de manera freelance a distancia y después viajó a Italia para seguir trabajando en Milán. Trabajó en series como “Puerta 7”, que ahora está en Netflix, “O11CE” de Disney, la película “La bruja”, “El inventor de juegos”. Actualmente se desempeña como proveedor freelance a la distancia, instalado en las sierras de San Luis”.

Pablo Mereu manifestó su agradecimiento a la Facultad de Arte. “Vamos a hablar un poco de workflow, que lo voy a orientar hacia la parte de postproducción de video, abarcando lo máximo en función de las posibilidades de trabajo en esta área. Ya sea tanto para motion graphics, películas, series, institucionales para empresas, entre otras producciones” puntualizó de manera inicial y comenzó a desarrollar cada una de las tareas involucradas en las distintas etapas que intervienen en la “aventura audiovisual”.

“Cuando nosotros encaramos un proyecto audiovisual vamos a partir de una idea, que puede llegar de un cliente, ser una idea propia… algo que caracteriza al arte audiovisual es que es colectivo y que dependiendo de la complejidad del proyecto vamos a estar trabajando con muchísima gente. Pasamos por una instancia de preproducción en la que nos vamos a prepararnos para grabar, para empezar a generar las animaciones si es una peli de animación. Luego estamos listos para arrancar la producción, porque estamos capturando y generando todo el material que vamos a necesitar” explicó, para luego indagar en cuestiones técnicas de montaje, postproducción, motion graphics y VFX.

Compartimos el registro completo de la charla:

Los encuentros previos de Yo no quiero volverme tan locx pueden visualizarse desde el canal de YouTube de la Facultad de Arte y el sitio web del CDAB. La próxima edición se llevará a cabo el jueves 21 de mayo a las 16 hs. con la participación de la Cooperativa de Diseño que brindará una charla denominada Diseñx para la liberacción. La actividad será presentada por el Mg. Jorge Tripiana (FA, UNICEN) y estará coordinada desde la Diplomatura Universitaria en Arte para la Transformación Social.

, , , ,
Compartir artículo en redes sociales