InicioNovedadesSe encuentra abierta la inscripción a la Maestrí...

Publicado por Matias Petrini el 05.12.2017 13:07 hs. 61 vistas

Se encuentra abierta la inscripción a la Maestría en Arte y Sociedad en Latinoamérica de la Facultad de Arte

Con el objetivo de promover la formación de posgrado de graduados, docentes e investigadores y diversificar su oferta académica, la Facultad de Arte de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires dará inicio en el primer semestre de 2018 a la Maestría en Arte y Sociedad en Latinoamérica. Esta propuesta que busca fomentar la producción y la reflexión sobre el campo artístico en vinculación con los procesos sociales en Latinoamérica, cuenta con un plan de estudios acreditado por la CONEAU y aprobación Ministerial.

La Maestría en Arte y Sociedad en Latinoamérica aspira a formar profesionales-investigadores dúctiles y sensibles, capaces de ver críticamente los procesos artísticos que se dan en la sociedad contemporánea y de problematizar y abordar críticamente las diversas formas de inscripción social de las prácticas artísticas.

El graduado tendrá un perfil relacionado con la investigación en temáticas propias del área para integrar equipos interdisciplinarios de trabajo, fortalecer la práctica artística y asesorar sobre gestión cultural y políticas públicas. En este sentido se propiciará la generación y transmisión de conocimientos a través de la docencia, la extensión, la transferencia, la vinculación y la divulgación.

Los interesados en ingresar a la Maestría en Arte y Sociedad en Latinoamérica deberán poseer título terciario, de grado o de nivel superior no inferior a 4 (cuatro) años de duración de las áreas de Artes, Humanidades, Literatura y/o Ciencias Sociales expedido por instituciones y/o universidades nacionales o extranjeras acreditadas. Los aspirantes con otras trayectorias formativas serán evaluados por la Comisión Académica de Posgrado. La modalidad de inscripción es online y se puede realizar mediante el siguiente link: www.arte.unicen.edu.ar/carreras/posgrado/maestria-en-arte-y-sociedad/maestria-en-arte-y-sociedad-inscripcion

Para más información acerca del plan de estudio, perfil del graduado, reglamento y aranceles, lo invitamos a visitar el apartado de la Maestría en Arte y Sociedad en Latinoamérica del sitio web de la Facultad de Arte, comunicarse al correo electrónico maestriaarteysoc@arte.unicen.edu.ar o bien telefónicamente al +54 (0249) 444 0631 – Int. 210 (Administración de la Secretaría de Investigación y Posgrado).

Se encuentra abierta la inscripción a la Maestría en TeatroMaestría en Teatro, estudios teatrales desde la convergencia de la práctica con la reflexión teórica

La oferta de posgrado de la Facultad de Arte se completa con la Maestría en Teatro con menciones en Dirección Escénica, Diseño Escénico y Actuación, de la que se encuentra abierta la inscripción para la cohorte 2018. Este trayecto formativo propicia la formación de profesionales capaces de generar respuestas a las exigencias de una sociedad cambiante con el propósito de que el graduado actúe como agente de cambio e innovación en los ámbitos de su intervención profesional, se desarrolla en dos etapas (una de formación común y otra de especialización) y posee una duración de 2 (dos) años.

El egresado de la Maestría en Teatro podrá desempeñarse en ámbitos tanto prácticos (producciones artísticas) como teóricos (investigación, crítica y asesoramiento) en las distintas especialidades propuestas. Para más información acerca del plan de estudio, perfil del graduado, reglamento y aranceles, visite la sección correspondiente a la Maestría en Teatro en el sitio web de la Facultad de Arte.

, , ,