Más resultados...
Este libro, fruto del trabajo relacionado y coordinado de distintos docentes e investigadores/as universitarios/as, se encuentra articulado en torno a tres intenciones: en primer lugar, permite abordar las temáticas y problemas más importantes, aunque no los únicos que se encuentran en la Teoría y el Desarrollo del Curriculum, campo todavía novedoso y poco transitado en este país, agrupadas en tres ámbitos claves y básicos: Curriculum (enfoques, estructuración y desarrollo), evaluación e innovación. En segundo lugar, si bien cada capítulo representa la visión intelectual y personal del autor/a que lo suscribe, se ha primado la voluntad informativa y explicativa por encima de la respuesta y resolución; aceptando que es más importante plantear los problemas, dilucidando y desenmarañando confusiones y suposiciones que plantear respuestas, siempre parciales, susceptibles de convertirse en posiciones dogmáticas, tan alejadas siempre de la discusión y el diálogo racional. En tercer lugar, y teniendo en cuenta todo lo demás, este libro no pretende de ninguna manera convertirse en un “libro de texto”, sino en un material de trabajo y de reflexión tanto para el alumnado universitario como para el docente en activo. El lector tiene ahora la oportunidad de apreciar en qué medida estas tres intenciones son válidas y útiles y en qué medida han sido realizadas a lo largo de estas páginas.