Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
InicioCatálogoLibrosCienciasEscenas de la vida posmoderna. Intelectuales, arte y videocultura...
Tamaño del texto
6521 | 300.982 Sa245
Escenas de la vida posmoderna. Intelectuales, arte y videocultura en la Argentina
Disponible en sala
en acceso abierto | Sala Raúl Echegaray
0

No me gustaMe gusta (Sin votos)
Loading...
Escenas de la vida posmoderna. Intelectuales, arte y videocultura en la Argentina
AÑO
1994
PAÍS DE ORIGEN
Buenos Aires, Argentina
EDITORIAL O ENTIDAD EDITORA
Editora Espasa Calpe Argentina, Ariel
PÁGINAS
209
IDIOMA
Español
INCORPORADO AL CATÁLOGO
28.12.2023
CONSULTAS
18

MÁS INFORMACIÓN...

Estamos en la Argentina y en el fin de siglo. Como otras naciones de América, vivimos el clima de lo que se llama “posmodernidad” en el marco paradójico de una nación fracturada y empobrecida. Veinte horas de televisión diaria, por cincuenta canales, y una escuela desarmada, sin prestigio simbólico ni recursos materiales; paisajes urbanos trazados según el último design del mercado internacional y servicios públicos en estado crítico.

¿Cuál es el papel de los intelectuales en este contexto? ¿Qué lugar ocupa el arte en la cultura del zapping y el video? ¿Cuál es el destino de la crítica ante la variada gama de determinismos que agitan sus banderas de aceptación y adaptación? Con rigor y lucidez, Beatriz Sarlo examina aquí las contradicciones de nuestra condición posmoderna y formula una serie de interrogantes cuyo declarado objetivo es perturbar las justificaciones, celebratorias o cínicas, del estado de cosas vigente.

Escrito por una de las figuras intelectuales más destacadas de la Argentina, Escenas de la vida posmoderna es un libro indispensable para quienes desean conocer a fondo la situación actual de nuestra cultura.


Compartir en redes sociales
¿Cree que algún dato de esta ficha fue omitido o es erróneo?
Envíenos su sugerencia mediante el formulario de contacto.