Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
InicioCatálogoLibrosCienciasMaestros. Formación, práctica y transformación escolar
Tamaño del texto
383 | 370.71 AL436
Maestros. Formación, práctica y transformación escolar
Disponible en sala
0

No me gustaMe gusta (Sin votos)
Loading...
Maestros. Formación, práctica y transformación escolar
AÑO
1998
PAÍS DE ORIGEN
Buenos Aires, Argentina
EDITORIAL O ENTIDAD EDITORA
Miño y Dávila
PÁGINAS
338
INCORPORADO AL CATÁLOGO
22.03.2022
CONSULTAS
196

MÁS INFORMACIÓN...

Desde comienzos de la década pasada, todas las miradas parecieron concentrarse en los docentes. De ser considerados simples implementadores de diseños elaborados por especialistas o, posteriormente, víctimas o agentes del capitalismo en las escuelas, hoy cambian las ópticas. Se reconoce al maestro como un “sujeto clave” de las prácticas escolares, en su rol de “mediador” (entre la escuela y la sociedad) antes que como “reproductor” o “ejecutor”. Esta nueva concepción impulsó la realización de numerosos estudios y la puesta en marcha de propuestas de acción de distinto tipo.

Sin embargo, es posible notar que aún persiste un desfasaje entre la realidad escolar y el estado de discusión y producción del campo educativo.

Esta compilación de estudios se realizó con el fin de compartir ciertos enfoques y perspectivas de análisis que pueden ayudar a reflexionar, replantear y avanzar en la producción de conocimiento sobre el maestro y su práctica. El criterio de selección utilizado para conformar la presente obra persiguió dos tipos de fines. Por un lado, intentamos difundir trabajos poco conocidos, aunque relevantes, en tanto forman parte de las dicusiones más actuales. Por otro, si bien toda selección supone una “elección”, tratamos de que la obra como totalidad reflejara la complejidad y diversidad de matices propios de la problemática docente.


Compartir en redes sociales
¿Cree que algún dato de esta ficha fue omitido o es erróneo?
Envíenos su sugerencia mediante el formulario de contacto.