Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
InicioCatálogoLibrosTeatro | ObrasTeatro 5: Efectos personales. Desafiar al destino. Morgan. Penas ...
Tamaño del texto
705 | A862.44 G188 5
Teatro 5: Efectos personales. Desafiar al destino. Morgan. Penas sin importancia
Disponible en sala
en acceso abierto | Sala Raúl Echegaray
0

No me gustaMe gusta (Sin votos)
Loading...
Teatro 5: Efectos personales. Desafiar al destino. Morgan. Penas sin importancia
AÑO
1991
PAÍS DE ORIGEN
Buenos Aires, Argentina
EDITORIAL O ENTIDAD EDITORA
Ediciones de la Flor
PÁGINAS
142
IDIOMA
Español
INCORPORADO AL CATÁLOGO
23.05.2019
CONSULTAS
85

MÁS INFORMACIÓN...

Dos obras cortas, de evidente comicidad, figuran en este volumen, Teatro 5 de Griselda Gambaro: Efectos personales, estrenada en Madrid con dirección de Roberto Villanueva, y Desafiar al destino, basada libremente en un relato de Heinrich Böll.
Las acompañan Morgan, escrita en 1989 por comisión de la Fundación Torcuato Di Tella a raíz del premio otorgado a la autora por su trayectoria teatral, y Penas sin importancia, premio de la Asociación de Críticos e Investigadores Teatrales de la Argentina (Acita) a la mejor obra de 1990.

Roberto Villanueva, responsable del estreno de Morgan en Buenos Aires, ha señalado las virtudes de este drama coral sobre el poder y la expoliación, que presenta “notables cualidades verbales y una fuerte estructura dramática, caracterizada por un tratamiento conciso y fragmentario. Por intermedio de los espacios o de los silencios que se producen pasa lo imaginario de la vida, la vida misma”.
Laura Yusem, por su parte, ha expresado que Penas sin importancia “es un movimiento dramático de gran singularidad” (por la inserción de escenas de Tío Vania, por su uso del tiempo y el espacio, su doble juego de paralelismo y circularidad); “pieza de encuentros y desencuentros que plantea finalmente el punto irreductible de la dignidad personal. Esa zona que debemos proteger para preservarnos de la mentira, la traición, las cobardías personales y la destrucción general… Esta obra nació y se desarrolló porque no queremos aceptar la mentira”. O como dice la propia Grisela Gambaro, “Morgan y Penas sin importancia, a pesar de sus evidentes diferencias temáticas, de escritura y de organización escénica, comparten un lugar común: la misma preocupación de algunos de sus personajes por no mentirse, por ejercer la difícil solidaridad del dolor, aquí y ahora”.

Ediciones de la Flor, con la publicación de este volumen, continúa acercando al lector y al público de teatro en general la obra de una de las figuras más importantes de la dramaturgia contemporánea.


Compartir en redes sociales
¿Cree que algún dato de esta ficha fue omitido o es erróneo?
Envíenos su sugerencia mediante el formulario de contacto.