Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
InicioCatálogoLibrosTeatro | ObrasTeatro 4. Las paredes – El desatino – Los siameses &#...
Tamaño del texto
1210 | A862.44 G188 4
Teatro 4. Las paredes – El desatino – Los siameses – El campo – Nada que ver
Disponible en sala
0

No me gustaMe gusta (Sin votos)
Loading...
Teatro 4. Las paredes – El desatino – Los siameses – El campo – Nada que ver
AÑO
1990
PAÍS DE ORIGEN
Buenos Aires, Argentina
EDITORIAL O ENTIDAD EDITORA
Ediciones de la Flor
PÁGINAS
271
DONACIÓN
Gabriela González
INCORPORADO AL CATÁLOGO
22.03.2019
CONSULTAS
90

MÁS INFORMACIÓN...

Las obras editadas en este volumen han sido revisadas por la autora, quien eligió publicar, en el caso de Los siameses, el texto que preparó para el reestreno de la pieza, en 1986, y que encierra algunos cambios con respecto al texto original.

El tiempo ha confirmado el valor de estas primeras obras de Griselda Gambaro; conservan su eficacia, aumentada si cabe por el esclarecimiento de sucesivas lecturas (versiones teatrales y estudios bibliográficos), no sólo en Argentina sino también en el resto de América y Europa.

En oportunidad de sus respectivos estrenos, la cultura establecida y la mayor parte de la crítica, desconcertada ante la audacia de las imágenes y los diálogos, las consideró ajenas a nuestra idiosincrasia y a nuestro teatro.
Sin embargo, por derecho propio, hoy siguen perteneciendo al teatro argentino y nos muestran como somos y cómo ha sido nuestra historia. Su importancia ya no se discute, pero lo que les concede una especial vigencia, a través de una estructura sólida y un lenguaje personal, es su constante apelación a la responsabilidad y a la memoria, tan necesarias en tiempos de sumisión y olvido.

Este tomo 4 (1963/72) señala el cierre del ciclo que se inició, en sentido inverso al cronológico, con la publicación de Real envido, La malasangre y Del sol naciente en el tomo 1 de esta Colección de teatro. La continuación de las obras completas de Griselda Gambaro, siempre en Ediciones de la Flor, incluirá piezas escritas con posterioridad, entre ellas Morgan, estrenada en 1989, y Penas sin importancia.


Compartir en redes sociales
¿Cree que algún dato de esta ficha fue omitido o es erróneo?
Envíenos su sugerencia mediante el formulario de contacto.