Más resultados...
Incluye las obras: La parte cochina, El banco número 30, La letra chiquita, El ojo de buey y Cuando venga El Negro.
A continuación presentamos otras cinco obras de la extensa producción teatral de Alberto Brandi. Él las ha elegido para que aparezcan en el mismo tomo una obra de 1985 y cuatro escritas entre el 2006 y octubre del 2007. Vasta diferencia temporal, vasta diferencia en la técnica teatral, una única preocupación: ¿puede el hombre ser feliz?, ¿puede comunicarse con los otros?, ¿puede salir de la estructura física y mental que lo encierran en el aquí y en el ahora?
Alguna vez Paul Auster dijo refiriéndose a la producción literaria: “Los escritores somos seres heridos, por eso creamos otra realidad”. De eso se trata: los personajes de estas obras son también seres heridos, encerrados, sin libertad. En distintas situaciones, todos intentan crear otra realidad. La imaginación lo habría de posibilitar, pero frente a ella se yergue lo cotidiano, las grandes y pequeñas rutinas, el pertenecer a determinado grupo social o determinado grupo etario, el cargar con “todo lo que encima nos echaron desde antes de nacer”. Sin embargo, a pesar de ese bagaje negativo, el hombre intenta encontrar a ese tercero que lo oiga, que lo entienda, que lo quiera.
Alberto Brandi nació en Buenos Aires, Argentina, en 1942. Se recibió de abogado en la UBA. Estudió Bellas Artes en Macalester College en Minnesota, EE.UU. y en la Escuela de Bellas Artes de París. También asistió a numerosos seminarios y talleres de arte y literatura.
En 1972 comenzó a escribir poesía y en 1983 inició su producción dramática. Ha desarrollado en forma paralela sus actividades artísticas y literarias.
Entre 1986/7 hizo la puesta en escena de dos de sus obras de teatro. Entre 1986 y 1998 incursionó en la televisión cultural, y entre 1994 y 2003 participó de la coordinación de Casa de la Cultura, ambas actividades en General Roca, Río Negro, Argentina, donde reside actualmente.
Ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas. También ha publicado seis de sus libros de poemas y relatos cortos.