Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
InicioCatálogoLibrosAudiovisual | ObrasPrimer borrador: colección de guiones cinematográficos ecuatori...
Tamaño del texto
4501 | 791.437 V297
Primer borrador: colección de guiones cinematográficos ecuatorianos
Disponible en sala
0

No me gustaMe gusta (Sin votos)
Loading...
Primer borrador: colección de guiones cinematográficos ecuatorianos
AÑO
2018
PAÍS DE ORIGEN
Quito, Ecuador
EDITORIAL O ENTIDAD EDITORA
UArtes Ediciones
PÁGINAS
160
DONACIÓN
Juan Manuel Padrón
INCORPORADO AL CATÁLOGO
05.07.2019
CONSULTAS
455

MÁS INFORMACIÓN...

Incluye DVD de la película La Tigra (Dir. Camilo Luzuriaga).

No existe proceso de escritura sin la elaboración de un primer borrador. Texto para poder seguir trabajando, reescribiendo, descartando y replanteando. Muchos se sienten avergonzados o decepcionados una vez que lo terminan; otros aliviados al poner el punto final y sentir que por fin existe una estructura o ruta para continuar. Es el inicio del camino. Primera energía, primera decepción, primera fuerza que nos lleva, después de muchas correcciones y más borradores, al guión final para rodaje. Paradójicamente éste tampoco existirá hasta que se filme la película, se la edite y finalice, momento en cual también desaparecerá. Como una oruga para poder convertirse en mariposa y levantar el vuelo sobre la pantalla. El guión, como posibilidad de texto escrito o guía, no existe más, no es necesario: ya es la película.

Desde la última década del siglo XX los ecuatorianos que intentábamos hacer y estudiar cine, lo hacíamos viendo películas y leyendo textos de autores extranjeros. Cuando teníamos suerte, nos empatábamos con los guiones de las películas que admirábamos. Los leíamos y releíamos para comprender el proceso, entender la forma, analizar la estructura, apropiarnos del formato. Ahora, casi 30 años después, la cinematografía nacional cuenta con Primer borrador, colección de guiones ecuatorianos de ficción, donde poder analizar, comprender y aprender a hacer cine. Nuestro cine, a partir de nosotros mismos: nuestros guiones y nuestras películas. Nuestras estructuras y nuestros tiempos; nuestras miradas y nuestras voces. Nuestros procesos.


Compartir en redes sociales
¿Cree que algún dato de esta ficha fue omitido o es erróneo?
Envíenos su sugerencia mediante el formulario de contacto.