Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
Tamaño del texto
1724 | 791.4309 B589
¿Qué es un cineasta?
Disponible en sala
0

No me gustaMe gusta (Sin votos)
Loading...
¿Qué es un cineasta?
AÑO
2006
PAÍS DE ORIGEN
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
EDITORIAL O ENTIDAD EDITORA
Ediciones Gráficas Especiales
PÁGINAS
102
DONACIÓN
Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA)
INCORPORADO AL CATÁLOGO
19.11.2019
CONSULTAS
108

MÁS INFORMACIÓN...

En un principio, el cine. Luego, los autores. ¿Ahora, los cineastas? No es tan simple, ni tan simplemente lineal. ¿Qué es un cineasta? La pregunta se ha planteado, un día, en cuanto a la palabra y a su sentido, puesto que los franceses habían terminado por nominar a aquel o a aquella que hace un filme indistintamente: realizador, director, autor o cineasta.

Preguntar qué es un cineasta sugiere que esa indistinción en los hechos recubre cuatro concepciones diferentes, comprometiendo cada una al estilo y las ideas de hasta el menor filme en obra.

¿Podemos contentarnos con la objetividad inerte que designa “obras de arte” y “filmes importantes”? ¿Debemos restringirlo a la interpretación? ¿Es acaso el mismo, aquel que hemos visto en sala y que vemos luego en video? ¿No se trata de una percepción fragmentaria, progresiva, infinita? ¿De qué conflicto es tal o cual filme la escenificación? ¿Cuál es el rol del tiempo -tiempo biográfico, flujo del tiempo- en la formación de una obra? ¿Y en su lectura? Estas preguntas son planteadas por los mismos filmes, esos protagonistas de total confianza.


Compartir en redes sociales
¿Cree que algún dato de esta ficha fue omitido o es erróneo?
Envíenos su sugerencia mediante el formulario de contacto.