Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
InicioCatálogoLibrosTeatro | ObrasMeta teatro: 8 obras nuevas 2007-2013
Tamaño del texto
2045 | A862.44 Al784
Meta teatro: 8 obras nuevas 2007-2013
Disponible en sala
en acceso abierto | Sala Raúl Echegaray
0

No me gustaMe gusta (Sin votos)
Loading...
Meta teatro: 8 obras nuevas 2007-2013
AÑO
2013
PAÍS DE ORIGEN
Buenos Aires, Argentina
EDITORIAL O ENTIDAD EDITORA
Editorial Nueva Generación
PÁGINAS
399
IDIOMA
Español
INCORPORADO AL CATÁLOGO
06.05.2022
CONSULTAS
28

MÁS INFORMACIÓN...

Carlos María Alsina, autor teatral, director, docente y actor, nació en 1958 en Tucumán, Argentina. Es autor, hasta 2013, de 46 textos teatrales de los cuales se han representado 40 en Argentina, Brasil, España, Italia, Suiza, Francia, Ecuador, Cuba, etc.

Ganó el Premio Teatro 1996 Casa de las Américas de Cuba con “El sueño inmovil” y dos premios nacionales con “Limpieza” en 1987 y “Esperando el lunes” en 1990. Ganó los Premios “Mejor teatro del mundo” (2006), “Sandro Camasio” en Verona (2005) y “Sele d’Óro”, en Salerno (2008). Ha dirigido hasta el momento 79 montajes en Argentina, Brasil, Italia y Suiza.

Se han realizado tesis de doctorado sobre su teatro en las Universidades de Trieste, Arizona y Verona. Ha investigado, en Berlín Ensamble, (1988) sobre “El teatro de Brecht y el método de las acciones físicas” y sobre teatro de Darío Fo y la Commedia dell’Arte, en Milán (1990-1991). Actualmente desarrolla su actividad en el Teatro Independiente “El Pulmón” de Tucumán alternando su actividad con frecuentes viajes a Europa a dirigir, enseñar y escribir.

En “Marx contraataca” el pensador alemán “resucita” entre los escombros del siglo XXI. En “Shakespeare o el océano del deseo”, 2 actrices y 2 actores representan la vida y la obra del Bardo. En “Acomodarse” Herbert von Karajan, el músico nazi, es el centro de un debate sobre el arte, la pólitica y la ética.

“Ceguera de luz” y “Dakar Eslovenia Tucumán” son desopilantes grotescos sobre la traición. “Una noche casi horizontal” nos divierte con la relación de una pareja. En “Las manos del tiempo” 2 personajes tratan de dibujar las manos de Dios. “Ouróboros, el círculo” es una metáfora sobre la historia y la actualidad argentina a partir del encuentro entre Rosas y Darwin. Estas nuevas obras de Carlos María Alsina confirman su ya consolidado camino hacia un teatro esencial, despojado de efectismos, pensado para ser representado con pocos actores y en montajes desprovistos de cualquier ostentación.


Compartir en redes sociales
¿Cree que algún dato de esta ficha fue omitido o es erróneo?
Envíenos su sugerencia mediante el formulario de contacto.