Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
InicioCatálogoLibrosCienciasLa comunicación-mundo. Historia de las ideas y de las estrategia...
Tamaño del texto
412 | 302.2 M435-1
La comunicación-mundo. Historia de las ideas y de las estrategias
Disponible en sala
0

No me gustaMe gusta (Sin votos)
Loading...
La comunicación-mundo. Historia de las ideas y de las estrategias
AÑO
1996
PAÍS DE ORIGEN
Distrito Federal, México
EDITORIAL O ENTIDAD EDITORA
Siglo veintiuno editores
PÁGINAS
360
INCORPORADO AL CATÁLOGO
25.03.2022
CONSULTAS
204

MÁS INFORMACIÓN...

Partiendo de una de las nociones paradigmáticas de la moderna historiografía, la de economía-mundo. Armand Mattelart nos conduce por la esencia de las distintas vías y medios de comunicación que, por tierra, mar y aire, no han cesado de desplazar los puntos de referencia del planeta y de modificar las relaciones humanas, especialmente en estos doscientos últimos años.

No se trata de un mero relato descriptivo de inventos e inventores por los distintos rincones del mundo, sino de un discurso crítico que proporciona las claves interpretativas del contexto que han propiciado la aparición y el desarrollo de los modernos medios de comunicación. El libro se sustenta en un riguroso análisis de las ideas y las estrategias que confieren sentido a los medios y a las actividades que soportan, ya se trate del teléfono, de la televisión o de las redes integradas; de la publicidad, de la guerra psicológica o de las telenovelas. La guerra, el proceso y la cultura se convierten así, de acuerdo con una secuencia triangular de vínculos, solapamientos y, también, rupturas, en los tres grandes jalones que señalizan el recorrido por la comunicación-mundo de A. Mattelart.

Armand Mattelart profesor de ciencias de la información y de la comunicación en la Universidad de Rennes, ha publicado numerosas obras sobre la historia y las teorías de la comunicación traducidas a varios idiomas. De ellas en Siglo XXI, aparecieron Agresión desde el espacio: cultura y napalm en la era de los satélites; La comunicación masiva en el proceso de liberación; La invención de la comunicación; en colaboración con Michele Mattelart, Los medios de comunicación en tiempos de crisis, y con Ariel Dorfman, Para leer al pato Donald.


Compartir en redes sociales
¿Cree que algún dato de esta ficha fue omitido o es erróneo?
Envíenos su sugerencia mediante el formulario de contacto.