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Lo virtual. Virtudes y vértigos
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Lo virtual. Virtudes y vértigos
AÑO
1993
PAÍS DE ORIGEN
Barcelona, España
EDITORIAL O ENTIDAD EDITORA
Paidós
PÁGINAS
207
INCORPORADO AL CATÁLOGO
18.03.2022
CONSULTAS
59

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Los “mundos virtuales”, las “realidades artificiales” y los “ciberespacios” suponen una verdadera revolución en la historia de la imagen. Las aplicaciones de las imágenes “virtuales” se multiplican, y los mercados profesionales y comerciales crecen rápidamente. El principal motivo de tanto entusiasmo es que los sistemas de visualización virtual proporciona la ilusión de una inmersión en la imagen: se puede penetrar en la imagen virtual, desplazarse por ella e incluso interactuar de diversos modos con los seres sintéticos que la pueblan. Además, y gracias a su codificación intrínsecamente simbólica, las imágenes virtuales se prestan particularmente bien a las aplicaciones en telecomunicaciones, lo cual ha provocado que estén apareciendo nuevas formas de “teletrabajo” y “televirtualidad”; el videotex virtual está a la vuelta de la esquina y, en algunas redes, ya se están formando comunidades virtuales.

El presente libro, a partir de ahí, examina los últimos desarrollos de este campo en rápida evolución, abordando a la vez los problemas filosóficos y éticos que pueden provocar el progreso de la imaginería virtual, y analizar las consecuencias que ello puede tener en nuestra manera de representar e interpretar el mundo, así como las relaciones entre las imágenes virtuales y los modelos abstractos que las generan.

Philippe Quéau es ingeniero de telecomunicaciones. Uno de los mejores especialistas actuales en imágenes de síntesis, es también el responsable de la programación de IMAGINA, las más importantes cita europea de las “nuevas imágenes”, de los mundos virtuales y de los efectos especiales. Además, ha escrito los libros Éloge de la simulation. De la vie des langages à la synthèse de images (1986) y Metaxu. Théorie deI I´art intermédiaire (1989).


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