Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Su navegador no está actualizado, por lo que podría estar expuesto a amenazas informáticas. Adicionalmente algunas características de este sitio web no serán mostradas. Para obtener la mejor experiencia de navegación le recomendamos actualizar a una nueva versión o elegir otro navegador.
InicioCatálogoLibrosCienciasCulturas híbridas. Estrategias para entrar y salir de la moderni...
Tamaño del texto
275 | 303.4 G216-1
Culturas híbridas. Estrategias para entrar y salir de la modernidad
Disponible en sala
0

No me gustaMe gusta (Sin votos)
Loading...
Culturas híbridas. Estrategias para entrar y salir de la modernidad
AÑO
1995
PAÍS DE ORIGEN
Buenos Aires, Argentina
EDITORIAL O ENTIDAD EDITORA
Sudamericana
PÁGINAS
403
INCORPORADO AL CATÁLOGO
30.03.2022
CONSULTAS
34

MÁS INFORMACIÓN...

¿Cómo interpretar los actuales conflictos latinoamericanos entre las tradiciones que aún no se han integrado y la modernidad que no acaba de llegar? En este libro original y sugerente, Néstor García Canclini confronta los debates teóricos acerca de lo moderno y lo posmoderno con estudios sobre los usos populares del arte culto y de los medios masivos. Se analizan comparativamente la forma en que los museos, los políticos y el mercado ritualizan las tradiciones, los comportamientos de Octavio Paz y Jorge Luis Borges ante la televisión, el humor con que las historietas y los grafiti registran los cruces interculturales generados por las migraciones masivas y las nuevas tecnologías. Para entender estas culturas híbridas, el autor propone la utilización combinada de las disciplinas que las analizan por separado: la antropología con la sociología, la historia del arte y los estudios comunicacionales. En la edición argentina de este libro -publicado simultáneamente en México- se incluye como Apéndice una extensa entrevista a su autor, referida a Figuraciones sobre culturas y políticas.

Néstor García Canclini, investigador argentino radicado en México desde 1976, es especialista en problemas culturales, enfocados desde una perspectiva transdisciplinaria. Actualmente es profesor en la Universidad Autónoma Metropolitana de México. Es autor de Las culturas populares en el capitalismo y La producción simbólica. Teoría y método en sociología del arte.


Compartir en redes sociales
¿Cree que algún dato de esta ficha fue omitido o es erróneo?
Envíenos su sugerencia mediante el formulario de contacto.