Más resultados...
Aforo completo ofrece a los profesionales del sector de la cultura y las artes una serie de técnicas necesarias para construir relaciones duraderas con sus públicos a través de la información y los datos disponibles.
Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación están transformando nuestra capacidad de recoger datos y analizarlos obteniendo resultados significativos. Además, estas tecnologías facilitan la comunicación directa con los usuarios de las instituciones culturales y permiten identificar nuevos segmentos de público. Aforo completo pretende que los profesionales de la gestión cultural sean capaces de obtener provecho de las posibilidades que, en lo referido a la relación con el público, proporcionan las nuevas tecnologías.
Aforo completo es la traducción al castellano, convenientemente actualizada y adaptada a la realidad española en algunos puntos, del libro Full House. Turning Data into Audiences, publicado en Australia en 2006, obra que a su vez forma parte de Boxing Clever, publicado en el Reino Unido en 1993. Los autores, Roger Tomlinson y Tim Roberts, son prestigiosos consultores especializados en el sector cultural con gran experiencia en los sistemas de venta de entradas, análisis de la información y marketing aplicado a las artes.
En este trabajo, los autores comparten su extenso conocimiento y experiencia y ofrecen además una muestra de estudios de caso y buenas prácticas, lo que convierte a Aforo completo en una muy útil herramienta de trabajo para los gestores culturales.